Premian mejores propuestas visuales

De WikiNoticias UANL

10 de agosto de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León premió a los ganadores del Certamen de Artes Visuales 2009, en las categorías de dibujo, pintura y fotografía.

Sara Cabello Rodríguez, Eder Salas de León, Nelly Castillo González y Perla Ríos Marroquín fueron los ganadores del primer lugar en las categorías de dibujo, pintura y fotografía dentro del Certamen de Artes Visuales 2009, convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La sala de exposiciones del Teatro Universitario se vistió de gala el 6 de agosto para ser testigo de la premiación y al mismo tiempo la inauguración de la exhibición de los más de 300 trabajos realizados por alumnos de facultades y preparatorias.

Entre las dependencias estuvieron las facultades de Artes Visuales, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Música, Psicología, Ciencias Biológicas y FIME; la Preparatoria 2, la Escuela Industrial Pablo Livas y el CIDEB.

En la categoría de dibujo el primer sitio fue para Sara Cabello Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura; el segundo lugar se lo llevó Didier Granados Ramírez de Comunicación y la tercera posición fue para Sheyla Hernández Padilla, alumna de Artes Visuales.

La Facultad de Artes Visuales arrasó en la modalidad de pintura al obtener los primeros tres lugares, además de las menciones honoríficas: Eder Salas de León, Omar Sáenz Hinojosa y José López, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.

La fotografía fue divida en dos categorías: a color y a blanco y negro. En la primera, la vencedora fue Nelly Castillo González de Artes Visuales, el segundo puesto se lo adjudicó Alejandra Treviño García de Comunicación, y en tercera posición Cindy Cavazos Sánchez de la FARQ.

Por su parte, Perla Ríos Marroquín, Sofía Ayala de León, ambas estudiantes de arquitectura, y José Luis Zapata de León de la Facultad de Ciencias de la Comunicación fueron los triunfadores con la técnica a blanco y negro.

Los primeros tres lugares de cada modalidad, recibieron un premio de seis mil, cuatro mil y tres mil pesos, respectivamente; además en cada categoría se hizo una mención especial por la destacada participación de algunos trabajos.

La arquitecta Rocío Cárdenas Pacheco, el pintor Damián de la Rosa y el fotógrafo Enrique Gorostieta Damm, fueron los encargados de elegir a los ganadores.

De la Rosa dijo que en esta edición se toparon con gratas sorpresas, ya que hubo trabajos muy bien hechos a pesar de la corta edad de los artistas. Asimismo, destacó que en esta ocasión la mayoría de los jóvenes utilizaron el realismo como su principal vertiente.

El certamen inició en los noventa y desde el 2004 fue retomado por la Secretaria de Extensión y Cultura a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural como un compromiso cultural para fomentar las diversas expresiones estéticas entre los estudiantes.

Herramientas personales