Premian ganadores de expresión oral

De WikiNoticias UANL

9 de agosto de 2007

El arquitecto Juan Alanís con los jóvenes Karina González Gutiérrez y Wilfredo Iván González Díaz, ganadores del primero y segundo lugar de la categoría de facultades.

La Universidad Autónoma de Nuevo León premió a los ganadores del Certamen de Expresión Oral 2007, cuyas temáticas fueron “La participación de la Universidad y su contribución a la Ciudad del Conocimiento” y “La participación de los jóvenes universitarios en la nueva visión de México”.

En el nivel medio superior el primer lugar fue para Ángel Martínez Ortega de la Preparatoria No. 9; el segundo y tercer sitio correspondieron para los alumnos de la Preparatoria 7 Azahí Marisol Benavente Hernández y Sergio Sevilla Cavazos, respectivamente.

En acto realizado en el auditorio del edificio histórico “Álvaro Obregón”, también se entregaron los galardones a los alumnos más destacados a nivel superior. El primer lugar correspondió a Karina González Gutiérrez de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que el segundo y tercer sitio para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Wilfredo Iván González Díaz y Lizbeth Gutiérrez Obesco, respectivamente.

El jurado decidió otorgar una mención honorífica al alumno Carlos Alberto Osorio Polo de la Facultad de Derecho y Criminología por su disertación “Un nuevo concepto de unidades de esfuerzos en México”.

Además del diploma de reconocimiento, los universitarios recibieron un estimulo monetario de cinco mil, cuatro mil y tres mil para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la convocatoria 2007 participaron 20 jóvenes en las categorías de nivel medio superior (Preparatorias y escuelas técnicas) y superior (facultades), con cinco temas de relevancia social, educativa y profesional.

La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo presidida por el Director de Artes Musicales y Difusión Cultural, Juan Alanís Tamez, y los coordinadores del certamen Armando Meza Garza y Sergio Malacara García.

Herramientas personales