Premian a talentos en artes y ciencias

De WikiNoticias UANL

24 de febrero de 2011

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a doce estudiantes y nueve profesores que han representado a la institución en diversos eventos nacionales e internacionales. Los jóvenes universitarios han destacado en competencias musicales y del conocimiento, en las áreas de Biología y Matemáticas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en la persona del Rector Jesús Ancer Rodríguez, hizo público un reconocimiento a 12 estudiantes que a través de su participación en olimpiadas de las ciencias y las artes, han contribuido a engrandecer el prestigio de esta casa de estudios.

De manera específica, los jóvenes son ganadores de la Olimpiada Nacional de Biología (San Luis Potosí), Olimpiada Internacional de Biología (Corea), Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Olimpiada Matemática Rioplatense (Argentina) y en Forte International Music Competition 2011 (Nueva York).

En ceremonia que se realizó el 17 de febrero de 2011 en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, se dieron cita autoridades universitarias, los directores de Preparatoria y Facultad, así como familiares de los jóvenes galardonados, quienes orgullosos portaban las medallas que obtuvieron en las justas nacionales e internacionales.

ORGULLO UNIVERSITARIO

“Estos jóvenes son una muestra del trabajo que se realiza en las dependencias universitarias, significa que vamos por el camino correcto, los profesores e instructores siguen trabajando con los alumnos que son talentos, hay que impulsarlos más, el reconocimiento es un parte importante, pero el apoyo es incondicional para que continúen su formación en nuestra institución”, dijo orgulloso el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Agregó que los alumnos de la Máxima Casa de Estudios están participando en todas las olimpiadas y en los selectivos internacionales, “con su participación además de obtener la satisfacción personal, la Universidad les ofrece seguimiento para que continúen sus estudios, les ofrecemos la licenciatura y el posgrado, lo importante es la labor en equipo y aquí los padres de familia son la parte importante”.

Ancer Rodríguez dijo que el impacto social que debe tener una institución es importante y la Universidad está trabajando mucho en esta labor; destacó el esfuerzo que realizaron los estudiantes de la Facultad de Música, dependencia que ha sido apoyada de manera constante en una apuesta de la institución seria hacia las artes.

Rolando Ayax González Leal, Medalla de Bronce en la XX Olimpiada Internacional de Biología que se realizó en Corea el año pasado mientras estudiaba en el CIDEB y hoy alumno de la Facultad de Medicina, destacó el esfuerzo de la UANL porque se participe en las olimpiadas de las ciencias.

“La Universidad sabe que así se está gestando una generación de talentos que podrían alcanzar la talla de Isaac Newton, jóvenes aptos para participar en la orquesta mundial que cada vez se torna más exigente; sabe que se está invirtiendo en capital intelectual que sin duda es indispensable en la era del conocimiento”, pronunció en representación de sus compañeros homenajeados.

El joven alumno de la Facultad de Medicina dejó claro que en las olimpiadas siempre se gana y nunca se pierde, “en lo personal es una de las experiencias más gratas en la vida, estoy seguro que para mis compañeros ha sido igual; fue un honor haber representado a mi preparatoria, mi universidad, el estado y el país en una olimpiada nacional y otra internacional”.

En esta ceremonia estuvo presente el maestro Ramón Rafael Cavazos, Delegado Estatal de Biología, y Alfredo Alanís Durán, Delegado Estatal de Matemáticas; además se entregaron placas de reconocimiento a los maestros instructores, quienes preparan a los alumnos antes de participar en las olimpiadas de las ciencias.

Alumnos Premiados:

Madely Eileen Mata Gómez.

Medalla de Plata Superior, Forte International Music Competition 2011, Facultad de Música

Gerardo López Ayala.

Medalla de Oro y reconocimiento de mejor técnica pianística y presencia artística, Forte International Music Competition, Facultad de Música.

Aarón Abinadí Martínez Hernández.

Medalla de Oro y Medalla de Plata Superior, Forte International Music Competition 2011, Facultad de Música.

María Fernanda Hernández Mercado.

Medalla de Plata Superior, Forte International Music Competition 2011, Facultad de Música.

Jorge Ian Mata Gómez.

Medalla de Oro, Forte International Music Competition 2011, Facultad de Música.

Melissa Calzada Dávila.

Medalla Oro, XX Olimpiada Nacional de Biología, San Luis Potosí, enero 2011, Preparatoria N° 4.

Elías Salce Ruiz.

Medalla Oro, XX Olimpiada Nacional de Biología, San Luis Potosí, enero 2011, Preparatoria N° 4.

Juan Alonso Escalante Cortés.

Medalla de Plata, XX Olimpiada Nacional de Biología, San Luis Potosí, enero 2011, Preparatoria N° 4.

Adolfo César Cordero Pérez.

Medalla de Plata, XX Olimpiada Nacional de Biología, San Luis Potosí, enero 2011, Preparatoria N° 7.

Alberto Misael Solís Serrano.

Medalla de Plata, XX Olimpiada Nacional de Biología, San Luis Potosí, enero 2011, Preparatoria N° 15.

Ángel Adrián Domínguez Lozano.

Medalla de Oro, 24 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, noviembre 2010, Medalla de Bronce, XIX Olimpiada Matemática Rioplatense, en Buenos Aires, Argentina, diciembre de 2010, Preparatoria N° 9.

Rolando Ayax González Leal.

Medalla de Bronce en la XX Olimpiada Internacional de Biología, en Changwon, Corea, julio 2010, ex - estudiante del CIDEB, actual estudiante de la Facultad de Medicina.

Herramientas personales