Premian a destacado investigador en el campo de las matemáticas

De WikiNoticias UANL

11 de julio de 2008

El Consejo Internacional de Instrucción Matemática distinguió con la Medalla Hans Freudenthal 2005 al profesor Paul Cobb por su contribución a la investigación de esta disciplina.

Nacido en una pequeña ciudad de Inglaterra meridional, el profesor Paul Cobb no esperaba desarrollar una carrera académica y hoy es reconocido por el Consejo Internacional de Instrucción Matemática con la Medalla Hans Freudenthal 2005 por su contribución a la investigación de esta disciplina.

El profesor Cobb, después de graduarse con honores en matemáticas de la Universidad de Bristol, Paul pasó algunos años trabajando como profesor de matemáticas de escuela secundaria. Algunos años más tarde ya era una de las estrellas de la investigación en la educación matemática.

Actualmente es profesor en la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos. La actividad profesional de Paul Cobb atraviesa dos décadas y representa más de un paradigma en la investigación.

Su trabajo arroja un programa de investigación comprensivo, bien diseñado, constante, y constantemente actualizado. Su fuerza principal es su sensibilidad a las lecciones prácticas de desarrollo del campo de la educación.

Paul Cobb ha estado examinando sistemáticamente las consecuencias de la hipótesis de que el aprendizaje humano es intrínsecamente social, a este respecto, su trabajo con Erna Yackel en normas sociomatemáticas ha servido de paradigma en el tema.

Paul Cobb es escritor prolífico, leído extensamente dentro de la amplia comunidad de la educación. Su producción en investigación abarca cientos de artículos periodísticos y capítulos de libros, así como varios libros como autor.

El proyecto de vida de Paul Cobb se puede considerar como un esfuerzo verdaderamente colectivo, ejecutado según los mismos principios que promueve en sus escritos educativos.

Su trabajo ha tenido un impacto tangible en el conocimiento de la educación de las matemáticas. Paul Cobb ha sido recientemente elegido miembro de la academia nacional de educación de los Estados Unidos.


Herramientas personales