Premian a Tigres campeones, reciben sus ‘Cascos de Oro’

De WikiNoticias UANL

9 de marzo de 2010

Los galardonados posan con sus 'Cascos de Oro'.

La Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) reconoció el pasado fin de semana a la Universidad Autónoma de Nuevo León como la Institución del año 2009 al conseguir en Futbol Americano el campeonato de Liga Mayor y de la Categoría juvenil.

La edición XV de esta premiación se llevó a cabo en un tradicional restaurante de la capital de la República donde se dieron cita gente que le ha dado renombre al Futbol Americano estudiantil de nuestro país. En el festejo no hubo distinción entre Tigres, Pumas, Águilas, Burros Blancos, Pieles Rojas, sino que se convirtieron en la familia de este deporte de tanta tradición en México.

En este marco, los Auténticos Tigres fueron galardonados con 4 “Cascos de oro”, reconociendo así el gran trabajo de la UANL en el deporte estudiantil por excelencia.

El Head Coach Pedro Morales fue quien recibió el premio a “La Mejor Institución del 2009” y merecidamente el “Head Coach del Año” al terminar con la sequía de títulos de los felinos otorgándoles el de liga Mayor y el de Juvenil.

La fiesta continuó y fue Roberto Vega quien levantó los aplausos al recibir el premio al “Mariscal de Campo del Año” y agradeció a sus compañeros que le respondieron en el campo.

Gerardo Hernández fue nombrado “Liniero defensivo del año” quién además de recibir su premio destacó por su altura provocando la admiración de los presentes. “Gerardito” como es conocido en Tigres bromeó un poco con los anfitriones de la ceremonia.

Óscar Silva Reta, recordado por aquel gol de campo de 58 yardas con que Auténticos Tigres venció a Pumas en temporada regular, recibió la ovación también al tomar su diploma del “Gol de Campo más largo de la temporada” Reta agradeció el diploma visiblemente nervioso y emocionado por ser la primera vez que acudía a este evento.

Al terminar la ceremonia, el Head Coach Pedro Morales comentó a los presentes la necesidad de seguir alentando el deporte de las tackleadas y a fomentar el buen entendimiento en las Instituciones, la participación sana de los estudiantes además de la competencia deportiva y enfatizó sobre el papel de los Auténticos esta temporada “Con Tigres…cuando quieran…donde quieran y a la hora que quieran” lo que ocasionó un gran aplauso en señal de aceptación del reto que es vencer a los Auténticos Tigres.

La premiación fue presidida por Alejandro “Canario” Hernández jugador emblemático de los Pumas en los años sesenta y Joaquín Castillo comentarista de este deporte.

Herramientas personales