Potro salvaje, símbolo de identidad de la Facultad de Agronomía

De WikiNoticias UANL

12 de noviembre de 2009

El potro salvaje, emblema de la Facultad de Agronomía (FA), fue develado por el doctor Jesús Ancer Rodríguez ante un nutrido grupo de maestros, investigadores y estudiantes que con gusto celebraron el 55 aniversario de esta dependencia universitaria.

El potro salvaje, emblema de la Facultad de Agronomía (FA), fue develado por el doctor Jesús Ancer Rodríguez ante un nutrido grupo de maestros, investigadores y estudiantes que con gusto celebraron el 55 aniversario de esta dependencia universitaria.

Además de inaugurar la escultura realizada por el maestro Héctor Olivares, el doctor Jesús Alfonso Fernández, director de la FA, realizó el sellado y depósito de la cápsula del tiempo en donde se colocaron artículos de gran valor para la institución y que será abierta, a partir del 12 de noviembre de 2009, dentro de 20 años, cuando se esté festejando el 75 aniversario.

Además del Rector de la Máxima Casa de Estudios, también estuvo presente en este momento histórico para la FA, el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico, y el ingeniero Jesús Salvador de la Paz Siller, Secretario General del STUANL.

PARA FESTEJAR, SE COMPROMETEN CON LA CALIDAD

En su oportunidad, el doctor Jesús Alfonso Fernández dejó claro que el 12 de noviembre se ha formalizado un compromiso de la comunidad de la FA: consolidar a la dependencia a través de la calidad académica, avalada por los organismos certificadores.

“Para la Facultad de Agronomía cumplir 55 años de existencia es algo que nos llena de mucha emoción, ahora mismo hemos firmado un carta en donde nos comprometemos, durante los siguientes veinte años, a contribuir en lo que esté de nuestra parte para el engrandecimiento de nuestra alma máter, la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Facultad de Agronomía”, dijo a la audiencia.

Pero además el compromiso se extendió a dos puntos más: formar parte de sus fraternidades y comunidades de exalumnos, maestros, trabajadores y jubilados para estar en contacto; y acudir año con año a refrendar este compromiso hasta llegar a celebrar el 75 aniversario de la facultad.

“Ustedes están viviendo un momento trascendente, hoy dejamos testimonio en una cápsula del tiempo de la historia presente y del pasado para que, dentro de veinte años se pueda abrir y podamos ver que la Facultad de Agronomía está consolidada como la mejor del país”, dijo el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El ejecutivo universitario agregó que la FA es una facultad unida y con identidad, “además en estoy días serán evaluados por el consejo correspondiente y van a obtener esa acreditación, el desarrollo de esta escuela va de la mano con el desarrollo de la sociedad; por eso vamos a seguir apoyándola para que tenga la mejor calidad del país”.

Herramientas personales