Por la integración de todos los niveles educativos

De WikiNoticias UANL

24 de marzo de 2010

El Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez se pronunció por la integración de todos los niveles educativos, así como por trabajar en la cobertura, equidad, pertinencia, pero también en transmitir valores y hábitos sanos durante la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Participación Ciudadana para la Educación.

Durante la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo Estatal de Participación Ciudadana para la Educación, el Rector Jesús Ancer Rodríguez se pronunció por la integración de todos los niveles educativos, así como por trabajar en la cobertura, equidad, pertinencia, pero también en transmitir valores y hábitos sanos.

Ancer Rodríguez, quien es integrante de este consejo, dejó claro que es necesaria una integración de todos los sectores, para mejorar en la tarea educativa estatal, ya que la educación es prioridad para combatir la pobreza, la delincuencia y la inseguridad.

En este acto, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tomó la protesta al empresario Carlos Bremer Gutiérrez como Presidente del Consejo, órgano que está integrado por un grupo representativo de padres de familia, autoridades estatales y municipales, rectores de universidades, representantes de organizaciones sindicales y empresariales.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA UANL

Luego de la toma de protesta del Consejo Consultivo Estatal de Participación Ciudadana para la Educación -que se realizó en presencia del ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación-, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dejó claro que la misión de este consejo al que también pertenece deberá planear y evaluar los procesos educativos en la entidad.

“Y una misión es la integración de todos los niveles (de educación básica, media y superior), que ha sido un sueño importante en un proceso de calidad y deberá ser una de las aportaciones de este consejo, para poder tener egresados de alta calidad”, pronunció el Rector de la UANL.

Agregó que se deberá trabajar con integración, para lograr cada una de las metas establecidas en materia educativa.

“Tenemos que integrarnos todos los consejeros, eso nos dará una mejor sociedad, un mejor Nuevo León y un mejor México; trabajando juntos vamos a tener una sociedad más justa, más pacífica, más emprendedora, más competitiva y más unidad, cuente con la participación personal y de la institución que represento”, dijo el funcionario universitario.

Rodrigo Medina de la Cruz fue enfático al señalar que ante los retos del estado todos deben estar involucrados y que este Consejo es muy importante para la vida comunitaria en un tema tan delicado como es la educación.

“Debemos trabajar unidos porque o todos ganamos o fracasamos, todos vamos en el mismo barco; todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo por participar de manera proactiva a enfrentar estos grandes retos y me da mucho gusto saber y hacer patente que contamos con la colaboración ciudadana y esto hay que multiplicarlo para hacer un cambio social”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que para hacer este cambio social realidad es importante trabajar en las materias específicas que se imparten en el ámbito educativo, pero también en la promoción de los valores.

“Hay una deuda con los valores y promoción de los hábitos, que nuestros alumnos puedan distinguir entre el bien y el mal y que podamos hacer que los alumnos sean personas con conocimientos, pero también con capacidades, habilidades y valores que los hagan mejores personas; necesitamos inyectarle una buena dosis de valores a nuestros planes de estudios y capacitar a los profesores para poder transmitir ese sentimiento de poder ir creando mejores personas en base al sentido de responsabilidad y valores”, insistió Medina de la Cruz.

El acto tuvo lugar el miércoles 24 de marzo en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Herramientas personales