Poniatowska "amadrinará" Escuela de Verano 2009

De WikiNoticias UANL

22 de julio de 2009

Archivo:2207-195433.jpg
La periodista Elena Poniatowska abrirá las actividades de la Escuela de Verano UANL 2009, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario el domingo 26 de julio, a las 19:30 horas.

El periodismo, la literatura, las artes plásticas, el cine, los cómics y la música fueron los principales ingredientes de la Escuela de Verano 2009, que se desarrolló en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario del 26 de julio al 2 de agosto de 2009.

Elena Poniatowska fue la encargada de inaugurar con una conferencia magistral titulada “Literatura y vida” y al día siguiente fungió como presentadora del libro “Periodismo Incómodo”, de la Sanjuana Martínez.

Además de esta publicación también se dieron a conocer el lunes 27 de julio de 2009 otros tres textos: “Obvio al desnudo”, de Eduardo Milán; “Maestros fundadores de la Facultad de Artes Visuales de la UANL”, coordinado por Rocío Cárdenas Pacheco y “El hombre sin cabeza”, de Sergio González Rodríguez.

Las artes plásticas estuvieron presentes mediante dos exposiciones. La primera fue de pintura denominada “50/70… y la vida es un circo”, de Alberto Cavazos. Por su parte, Sergio Flores, Salvador González Soto, Polo Jasso y Rommel Muñoz expondrían “Monolitos. Cuatro protagonistas de la historieta regiomontana”.

Durante esta jornada académica se le rindió un homenaje al poeta Jaime Sabines al develar una escultorrelieve hecha por Héctor Cantú Ojeda.

Asimismo se celebró un Ciclo de Poesía Verso Norte 2009 en el que participarán Lorena Sanmillán, Alejandro del Bosque, Nancy Meza y Román Castañeda Vázquez, promoviendo a los poetas locales.

Ahora que si lo que te gusta es el cine, la Escuela de Verano proyectó dentro del Ciclo de Cine Tennessee Williams visto por Hollywood la película “El dulce pájaro de la juventud” y “La primavera romana de la señora Stone”.

La orquesta danzonera de Monterrey “La charanga”, Arturo Ávila y las Piedras de las Iguanas, el grupo “Replay” y la Monterrey City Band, fueron los encargados de ponerle sabor y ritmo a esta tradición universitaria de medio siglo con diversos géneros como el danzón, el jazz, la música retro y el jazz rock. Música para todos los gustos.

Herramientas personales