Pluma y color, obra de Ignacio González Quiroz

De WikiNoticias UANL

11 de junio de 2007

Ignacio González Quiroz expuso “Pluma y color” en el espacio de arte de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Ignacio González Quiroz expuso “Pluma y color” en el espacio de arte de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) donde presentó obras en óleo, pastel, acrílico y bolígrafo en las que plasma diversos temas tanto convencionales como conceptuales sujetos a un estilo plumeado.

Se trató de una muestra de veinticinco cuadros con su trabajo, hasta entonces, más reciente donde destaca su peculiar estilo de línea continua plasmada en dos o tres yuxtaposiciones para dar forma, fuerza y colorido a su creación. “Me identifico más con este estilo que he ejercido después de cierto dominio de las demás técnicas, porque se sale de lo común, aunque tampoco estoy inventando el hilo negro porque me inspiré en el viejo pintor italiano Gionavvi Sedantini”.

El artista regiomontano que se considera autodidacta ha logrado a través de la variedad de técnicas el diseño, la composición y lo más importante, reflejar la originalidad en cada uno de sus temas y lenguajes: convencional, impresionismo, cubismo, simbolismo y geométrico. “El pintor siempre está buscando su identidad personal para expresar sus sentimientos, su manera de ver la vida basándose en vivencias, pensamientos, diálogos, imaginación”, explicó.

Gloria Esther Barocio Pedraza señaló que ésta fue la decimotercera exposición en el espacio del arte de la FIME en casi cuatro años de su inicio en los que se han presentado más de trescientas obras.

El entonces director de la facultad, Rogelio Garza Rivera, señaló que dicho proyecto estaba destinado a fortalecer la formación integral de los futuros ingenieros, “el objetivo principal es promover y difundir las diferentes manifestaciones culturales y artísticas entre nuestros estudiantes y maestros”.

“Pluma y color” permaneció hasta el 8 de junio de 2007 en la sala de usos múltiples del edificio de Desarrollo Estudiantil.


Herramientas personales