Platica alcalde nicolaíta con alumnos de Comunicación

De WikiNoticias UANL

26 de septiembre de 2007

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, platicó alrededor de dos horas con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación dentro del programa “Lunes de Audiencia”.

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, platicó alrededor de dos horas con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación dentro del programa “Lunes de Audiencia”.

La charla del 24 de septiembre de 2007 se avocó a la cuestión de seguridad en el municipio nicolaíta y a los programas que se tienen para dar este servicio a la comunidad.

Uno de los aspectos que destacó Salgado Almaguer fue que en próximos días contarán con su propio helicóptero, el cual será utilizado exclusivamente para cuestiones policiacas y de protección civil.

“Este helicóptero nos va a servir mucho para cuando haya una persecución para patrullaje de rutina y obviamente para protección civil cuando se presente una contingencia.

“No crean que porque ya el municipio cuenta con una nave de este tipo yo la voy a utilizar o me voy a subir para uso personal”, explicó el alcalde.

El edil también detalló que esta adquisición no tuvo ningún costo para su administración ya que fue donado por varios empresarios de esa localidad.

BAJAN ÍNDICES DELICTIVOS

Con los programas de patrullaje nocturno y el que se piensa implementar de blindaje de colonias se espera que los índices de delincuencia bajen aún más.

“El programa de patrullaje nocturno o como algunos lo llaman toque de queda, ha dado bastantes resultados, con esto no queremos decir que nadie puede andar en al calle después de las once de la noche, pero si serán propensos a una revisión por parte de elementos de la policía simplemente para constatar que no estén incurriendo en un delito.

“Si son revisados y no traen nada ilegal consigo, o estén alterando el orden o infringiendo alguna ley, no habrá ningún problema”.

Entre otros detalles Zeferino Salgado comentó que están en proceso de la certificación del cuerpo de policía de San Nicolás, algo que les costará mucho trabajo, pero que lo van a realizar.

“La única policía certificada en México es la de Chihuahua y nosotros queremos ser la segunda.

“Se necesitan muchas cosas desde patrullas especiales, celdas especiales, elementos bien capacitados, entre otras cosas, pero vamos a trabajar muy duro por conseguir la certificación”.

Respecto al nuevo edifico de la policía comentó que se construirá en las instalaciones del UDO (Unidad Deportiva Oriente) y además de ser una edificación para Policía y Transito, contará con un edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) y con uno de la Policía Federal PReventiva (PFP), para no tener que trasladar a los presos a ninguna otra parte.

Al final de la plática los alumnos “rodearon” al mandatario y siguieron con su charla ante la atención del edil.

Herramientas personales