Plata y 3 bronces en Judo al inicio de la Universiada 2007

De WikiNoticias UANL

27 de abril de 2007

El equipo felino de Judo.

El equipo de Judo, en las categorías de Varonil y Femenil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvo una medalla de plata y tres de bronce, en lo que fue la primera jornada de la Universiada 2007.

Mónica Ojeda Chaparro, de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), obtuvo la plata luego de ganar tres duros combates y llegar a disputar la final con la joven Alejandra Chávez, atleta de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ambas en la categoría de 63 kilogramos.

Las medallas de bronce fueron para Ricardo Samaniego en -81 kg, de la Preparatoria Técnica Médica; Guadalupe Rojas Torres en -78 kg, de la Facultad de Organización Deportiva; y Rodrigo Caldera en 73 kg, de la Facultad de Arquitectura.

Cabe destacar que el sábado 28 de abril se llevarán a cabo las competencias de Judo por Equipos y Libre, en el Gimnasio “Luis Eugwenio Todd” en el que también participarán algunos de los atletas que dieron medallas a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, en la primera jornada de competeciones.

PLATA Y BRONCE EN JUDO

La jornada de Judo inició a las 09:30 horas en el remodelado gimnasio “Luis E. Todd” de Ciudad Universitaria, hasta donde llegaron los atletas de diversas instituciones de educación superior del país.

Fueron testigos de esta justa deportiva Jaime César Vallejo Salinas, titular de la Dirección General de Deportes UANL; Manuel Larrañaga, Presidente de la Federación Mexicana de Judo; y Romeo Rodríguez Esparza, Presidente de la Asociación de Judo en el estado de Nuevo León.

Mónica Ojeda Chaparro, quien tiene apenas 19 años de edad, se dijo orgullosa de haber obtenido medalla de Plata para la UANL, sin embargo no se reconoce satisfecha, porque el oro se le fue de las manos.

“Me siento bien, más no satisfecha, pero estoy tranquila, me hubiera gustado ganar el primer lugar, pero el combate fue bastante difícil”, dijo la joven que en la Universidad de Mérida en 2006 obtuvo medalla de Bronce también en Judo.

Para Rodrigo Caldera Baro, quien obtuvo medalla de Bronce y el sábado competirá por Equipos, fue una buena jornada, para ser esta su primera Universiada en la que participa; aunque ya tiene trofeos a nivel nacional ya que se inició en esta disciplina a los 4 años de edad.

“Estoy contento, es mi primera Universiada y obtener medalla está muy bien”, expresó Caldera Baro, quien actualmente es estudiante de Arquitectura y es entrenador de Judo en el municipio de Apodaca.

Ricardo Samaniego, joven de 18 años que estudia en la Preparatoria Técnica Médica, vive un caso similar al ser esta justa deportiva la primera Universiada en la que participa y en la que obtuvo medalla de Bronce.

“Me da orgullo poder darle a la Universidad una medalla, pero me quedo con la sensación de que pude haber hecho más, sin embargo seguiremos trabajando para lograrlo”, dijo emocionado.

En el caso de Guadalupe Rojas, ganadora de Bronce en -78 kilogramos, se mostró nostálgica por ser ésta su última Universiada, luego de cuatro años de pertenecer el Equipo Femenil de Tigres e ir de la mano del entrenador Everardo García Montelongo.

“Obviamente el gusto de sacar una medalla es importante porque es regresar a la Universidad algo de todo lo que nos ha dado”, dijo la originaria de San Luis Potosí, quien en la Universiada de Mérida 2006 quedó en cuarto lugar y en la de Pachuca, ganó Bronce.


Herramientas personales