Plata en salto triple

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2007

Edwin Treviño García se colgó la medalla de plata en la prueba de Salto Triple con una marca de 14.75, sumando así una presea más para la Universidad Autónoma de Nuevo León, entonces sede de la Universiada Nacional 2007.


Su preparación con miras a esta Universiada Nacional 2007 la realizó con dificultades de pista, haciendo preparación de fuerza en cerros, pistas de arcilla, en Ciudad Deportiva e incluso en pistas de tartán ajenas como en el Tec de Monterrey o en Saltillo.

Pero a pesar de estas dificultades técnicas, Edwin Treviño García se colgó la medalla de plata en la prueba de Salto Triple con una marca de 14.75, sumando así una presea más para la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede de la Universiada Nacional 2007.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica apenas el año pasado en la Universiada Nacional de Mérida ganó el metal plateado con una marca de 14.55; logros que obtiene de la mano de su entrenadora Valery Karapetov.

Las medallas de oro y bronce es esta disciplina del Atletismo fueron para Román Jiménez, del Instituto Campechano quien hizo una marca de 15.18 e Iván Soberanis, de la Universidad Autónoma de Campeche con 14.66, respectivamente.

VENCE DIFICULTADES

Edwin no tuvo empacho en reconocer que a pesar de las dificultades de pista que tuvieron para el entrenamiento, se pudo subir al podio de ganadores dado su esfuerzo y dedicación.

Y a estas adversidades se sumó la contractura de la parte posterior de la pierna izquierda que sufriera en abril; Edwin participó en 110 metros con vayas y relevos 4X100, en ambas pruebas obtuvo el cuarto lugar.

Fue hasta la tercera jornada de Atletismo en el estadio Raymundo “El Chico” Rivera que pudo colocarse en el medallero de la Universiada Nacional 2007, con una presea de plata.

“Esta medalla significa para mí mucha alegría por todo el trabajo que he estado haciendo, el resultado del esfuerzo que he hecho durante toda mi vida deportiva”, dijo convencido y con la presea al cuello.

Este joven nacido en Nuevo León practicaba el atletismo desde 1997, pero fue a partir del 2001 que se dedicó más a este deporte; sus tiempos los dividía en entrenar cuatro horas diarias por las mañanas, por las tarde va a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y en las noches hacía las tareas, descansa o hace vida social.

“Mis rivales en salto triple eran muy buenos, el chavo que me ganó lo hizo con mejores marcas que las mías, que es siempre el objetivo”, explicó.

En ese entonces, Edwin iniciaría su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional en categoría Elite que se realizó a finales de mayo en Puebla.

¿A quién dedicas esta medalla?, se le inquierió.

“A Dios, mi familia, mis padres y mis entrenadores”, dijo para luego descansar.

Herramientas personales