Plata en beisbol universitario

De WikiNoticias UANL

3 de mayo de 2007

El beisbol llegó a su fin dentro de la Universiada 2007 y el representativo local, la Universidad Autónoma de Nuevo León se adjudicó el segundo sitio al caer en la final ante la novena del ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora) por pizarra de 5-2.


El beisbol llegó a su fin dentro de la Universiada 2007 y el representativo local, la Universidad Autónoma de Nuevo León se adjudicó el segundo sitio al caer en la final ante la novena del ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora) por pizarra de 5-2.

El equipo dirigido por Arturo Narváez se sintió satisfecho con la obtención del segundo sitio, pero con el deseo de haber logrado la presea aurea.

Para Tigres fue una participación exitosa ya que es la primera vez en Universiadas que llegan a una final en beisbol y el jueves 3 de mayo se enfrentaron al poderoso representativo del Instituto Tecnológico de Sonora, quien sumó su sexta medalla dorada en esta disciplina en los 10 años que se han realizado estas justas deportivas, lo que habló del potencial del equipo.

Al final del encuentro hubo algunas lágrimas por parte de los felinos, pero todo el equipo, incluyendo coaches y manager se reunieron frente a su caseta e hicieron una oración dando gracias a Dios por haberles permitido terminar bien la competencia y haber ganado una medalla.

Hubo a quienes los invadió la nostalgia y es el ejemplo de los hermanos Villanueva, Antonio y Arturo, quienes terminaron su ciclo en el equipo universitario y de despidieron ganando una medalla de plata.

Jaime César Vallejo Salinas, entonces titular de la Dirección General de Deportes de la UANL, fue el encargado de premiar a los competidores y los felicitó por el esfuerzo mostrado en el diamante de juego.

EL PARTIDO

Carlos Treviño saltó a la loma de los lanzamientos por parte de los Tigres y retiró las primeras dos entradas de buena forma, pero en la tercera iniciaron los problemas.

La casa se le llenó a Treviño con un infiel hit de Ramses Pedraza y un wild pitch traería al plato la primera carrera del los Potros del ITSON.

Después un doblete profundo del tercero en el orden, Arturo Briceño vaciaría las colchonetas y pondría la pizarra 4-0 a favor del ITSON.

Alí Uzcanga, coach de los Tigres entró al terreno para cambiar de pitcher, le pidió la pelota a Treviño y mandó traer del calentadero a Armando Montelongo, quien se disponía a lanzar su tercer juego en siete días.

Carlos Treviño dejó el encuentro con labor de dos entradas y un tercio en las que permitió cuatro carreras y dejaba un hombre de herencia en la intermedia.

Pero Montelongo llegó con la confianza de los más de 700 espectadores que se reunieron en las gradas del Parque Hundido de Ciudad Universitaria.

El nuevo lanzador terminó la tercera entrada ponchando a sus primeros dos enemigos.

La única carreras que aceptó Montelongo fue en el quinto episodio cuando Ramses Pedraza llegó a la registradora impulsado por el sencillo de Arturo Briceño.

Los Tigres empezaron a reaccionar a la ofensiva en el parte alta de la sexta entrada cuando Deciderio Cantú hizo la primera de los locales impulsado por el imparable de Orlando del Muro.

En el octavo rollo Antonio Villarreal se embasó con un sencillo al prado izquierdo Edgar Briones lo traería a al registradora con un imparable al derecho, pero los felinos no pudieron acercarse más en la pizarra.

El pitcher ganador fue Guadalupe Vega quien lanzó seis entradas completas, permitió sólo una carrera, admitió cinco imparables, ponchó a tres y dio un wild.

Vega fue suplido por Luis Ángel Valenzuela quien lanzó los últimos tres episodios, permitió una carrera, dos hits y recetó un ponche.

La labor de Armando Montelongo quedó en cinco entradas y dos tercios en las que aceptó una carrera, tres imparables, y despachó cuatro ponches.

El tercer lugar y medalla de bronce en el béisbol fue para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien derrotó 4-3 a la Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB) en el parque de CEDECO.

Herramientas personales