Plata en 4 x 400 varonil

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2007

Los Tigres aseguraron la plata con un marcador de 3.14.75 en la modalidad de 4 x 400 varonil dentro de la Universiada Nacional 2007.


El podio de la pista de atletismo se alistó por última vez en estas Universiada 2007, para recibir a los campeones en la modalidad de 4 x 400 varonil. El equipo de la UANL corrió con todo, pero escasas centésimas de diferencia otorgaron el oro al equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Campus Monterrey con un tiempo de 3.14.09.

Los Tigres aseguraron la plata con un marcador de 3.14.75, en un brillante trabajo de equipo que al decir de uno de sus integrantes, Julio Medina, fue la clave de tan placentero resultado.

“Yo confiaba mucho en ellos, como ellos confiaban en mi, cada quien hizo su trabajo, estábamos preparados y lo dimos todo. Estamos agradecidos con el entrenador Edgar Treviño y Eric Treviño, que nos ayudaron y gracias a ellos hemos tenido este desempeño.”

Otro de los corredores en esta modalidad fue Leonardo Mendoza, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien nos compartió su punto de vista sobre esta competencia final.

“Es muy diferente la competencia en equipo, no depende solo de ti, pero lo bueno es que todos íbamos muy bien preparados, alcanzamos un segundo lugar, que por poco pudo ser el primero, por lo tanto estamos contentos con lo que hicimos, fue una buena jornada del atletismo en estas Universiadas, hubo marcas muy buenas, se rompieron record, obtuvimos medallas, estamos muy felices.”

Juan Antonio Vázquez de la Facultad de Organización Deportiva se mostró complacido con el logro de su primer Universiada y reconoció que el equipo siempre estuvo unido.

“Agradezco a mis compañeros, a mi familia, al entrenador, también a nuestro rival el Tecnológico y a la demás universidades pues todos estuvimos en la pelea, e hicimos de este un gran evento.”

Juvenal Méndez se sentía el integrante más débil del cuarteto, sin embargo creyó que fue importante su granito de arena.

“Salí en la segunda posición, y me alentaba el deseo de mantener y ganar ventaja. Confiaba en mis compañeros y en mi.”

Herramientas personales