Plata en 400 metros femenil

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2007

La Seleccionada Nacional Zulema Bocanegra obtuvo medalla de plata en la prueba de 400 metros con vallas para la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la última jornada del Atletismo en la Universiada Nacional 2007.


La Seleccionada Nacional Zulema Bocanegra obtuvo medalla de plata en la prueba de 400 metros con vallas para la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la última jornada del Atletismo en la Universiada Nacional 2007.

Con una marca de 1:02.35, la estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración se colocó en el segundo lugar de la competencia, por debajo de Ebelin Gómez, del ITESM Campus Estado de México, quien hizo 1:01.66; el bronce fue para la Diana Rodríguez de la UACJ, con un tiempo de 1:02.53.

Zulema -quien es nacida en Ciudad Victoria, Tamaulipas- además de ganar la presea de Plata, tuvo el privilegio de tener entre las tribunas a sus padres, hermanas y dos sobrinas, a estas últimas dedicó la medalla obtenida.

EL DEPORTE LE ABRE LAS PUERTAS

“Esta medalla las dedico a mis sobrinas, a las que quiero mucho, además a mis padres que me han apoyado bastante en mi carrera como deportista”, dijo orgullosa la joven atleta.

Alejandro Bocanegra Colunga y María Venencia Castillo Carrizales gritaban desde la tribuna, se dijeron orgullosos de su hija a la que desde los 10 años de edad apoyan para que se desarrolle en el deporte; sus sobrinas estaban felices, Danna Zugei y Venecia María, que apenas si balbucea.

“Estamos felices, cuando estaba ella en Victoria siempre la acompañábamos a las competencias, pero desde que está aquí en Monterrey es la primera vez que la vemos correr; vinimos exclusivamente para apoyarla y gracias a Dios ganó plata”, dijo contento su padre.

El señor Bocanegra reconoció que Zulema ha ido forjando su carrera deportiva sola, recordó que en sus inicios la atleta lloraba porque no le permitían desarrollarse en el deporte por ser pequeña.

Zulema admite que su formación académica es gracias al deporte, “muchos dicen que me prepare en licenciatura, porque el deporte no es todo, pero se les olvida que gracias al deporte ocupo un aula en la UANL”.

Y vaya que el deporte le ha dado muchas satisfacciones en el terreno académico, porque esta deportista tuvo entre cinco universidades distintas, la oportunidad de escoger la carrera que estudiaría y se quedó aquí, en la UANL.

Recordó emocionada que fue el coach Jorge Barter en su natal Ciudad Victoria quien la inició en el deporte, primero en básquetbol y luego en atletismo; y fue él mismo quien le dijo que habría que decidirse por alguna disciplina en particular.

¿Y por qué te decidiste por el atletismo? Se le preguntó.

“Porque mi entrenador me enseñó que la flora sola no se compara con la gloria en equipo; además soy muy ambiciosa y me gusta disfrutar los logros que he obtengo de manera individual”, responde convencida Zulema, quien ha participado en tres universiadas distintas.

Herramientas personales