Plasma su arte en "Piedra, papel y madera"

De WikiNoticias UANL

11 de junio de 2010

Tres expresiones del arte reunidas en la muestra “Piedra, papel y madera”, presentó Antonio Aguirre Mata desde el 11 de junio y hasta finales del mismo mes en el Espacio de Arte de Rectoría.

Antonio Aguirre Mata cumplió su más reciente sueño: trabajar el relieve en mármol y exponer su obra en los espacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde además exhibió instrumentos hechos en madera y trabajos en acuarela.

Tres expresiones del arte reunidas en la muestra “Piedra, papel y madera”, misma que se inauguró el 11 de junio en el Espacio de Arte de la Máxima Casa de Estudios, ubicado en el vestíbulo de la Torre de Rectoría; área de exhibición que es visitada por cientos de personas que acudieron diariamente a la administración central de Universidad Autónoma de Nuevo León.

En sus obras, el maestro Aguirre Mata le da al mezquite y al sabino un valor único al elaborar piezas talladas con precisión y emoción.

CUMPLE SUEÑO

Antonio Aguirre Mata, con doce años de trayectoria en las artes y docente del Centro Cultural Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explicó que hace un año se soñó haciendo trabajos en mármol y decidió experimentar con este material, así que en un pedazo de este material hizo una ala de un ángel.

Y esa primera pieza, lo llevó a realizar más; su quehacer artístico inició hace doce años con la talla de madera, luego incursionó en la acuarela, en la laudería y el resultado es una exposición muy original.

“Hoy estoy experimentando en tres materiales diferentes, pero en la madera es donde tengo un poco más de experiencia, e inconscientemente me he dado a la tarea de rescatar este elemento tan hermoso, tan variado, tan agradable a todos los sentidos, como es la madera”, expresó Aguirre Mata.

El maestro agregó que el relieve y la talla de madera permiten experimentar muy variadas experiencias, ya que a una pieza se le puede dar a una pieza diferentes niveles de profundidad, volumen, textura y disfrutar con el tacto.

“Me da gusto que mis alumnos ven en un trozo de madera una pieza de arte y deciden transformarlo en algo hermoso, ustedes se habrán dado cuenta que dos piezas que presento están elaborados en mezquite y sabino, material que no sólo sirve para hacer carbón”, agregó el artista.

Para el acuarelista Héctor Cantú Ojeda la obra del maestro Antonio Aguirre Mata tiene tres elementos indispensables: concepto, forma y detalle.

Herramientas personales