Plasma en sus dibujos la crueldad humana

De WikiNoticias UANL

8 de diciembre de 2005

Octavio Daniel Barrera Mata fue el ganador del primer lugar en el Segundo concurso de Cómics de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“No hay nada tan malvado, salvaje y cruel en la naturaleza como el ser humano”; así opina y lo retrata plenamente en sus dibujos Octavio Daniel Barrera Mata, joven ganador del primer lugar en el Segundo Concurso de Comic de la UANL.

Basándose en la película “Tiempos Violentos”, el alumno de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón narra en su trabajo titulado “Perro Bastardo”, la historia de un joven que encuentra una agenda propiedad de un asesino en serie. El muchacho notifica a la policía y con la ayuda de un detective tratan de identificar al dueño de la agenda, donde están registrados los nombres de las víctimas, y así evitar futuros asesinatos.

El segundo lugar lo obtuvo Daniel Rodrigo Meraz Valdez (Facultad de Arquitectura) con el cómic “Mory”. Francisco Javier Hurtado Sánchez (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica) recibió el tercer lugar con “El extraordinario caso de Justino Pérez”.

En el certamen convocado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, se inscribieron un total de 19 participantes pertenecientes a las preparatorias 8, 9, 13, 15, Pablo Livas y Álvaro Obregón; así como alumnos de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Artes Visuales, Arquitectura, Filosofía y Letras, Ciencias Químicas e Ingeniería Mecánica y Eléctrica, entre otras.

Se otorgó una mención honorífica a “Barbiel, la condena y el caído” de Jesús Espinoza Gutiérrez de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; “Dinastía” de Dámaso Beltrán Zapata de Facultad de Filosofía y Letras, y “Tadeo Lobo” de Francisco Domínguez Sotomayor que pertenece a la Facultad de Artes Visuales.

Los muchachos recibieron el reconocimientos de las manos del Secretario de Extensión y Cultura, Rogelio Villarreal Elizondo. Los cómics ganadores se imprimieron con un tiraje de mil ejemplares.

Herramientas personales