Plasma en mural síntesis histórica de la FIME

De WikiNoticias UANL

7 de mayo de 2008

Obra en lienzo, en roca y máscara es que lo presenta Adriana Dib en la exposición que se montó en el lobby de la Biblioteca “Guadalupe Evaristo Cedillo Garza”, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y que se titula Expresiones.

Obra en lienzo, en roca y máscara es que lo presenta Adriana Dib en la exposición que se montó en el lobby de la Biblioteca “Guadalupe Evaristo Cedillo Garza” este 7 de mayo de 2008, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y que se titula Expresiones.

Pero su obra más valiosa –sin demeritar las piezas que integran la exhibición-, es el mural que realizó y donó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica: un óleo que retrata la vida académica de 60 años de la facultad escuela y rinde tributo a los últimos cuatro directores de esta escuela de ingeniería.

Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, José Antonio González Treviño –hoy rector de la UANL-, Cástulo Vela Villarreal y Rogelio Garza Rivera son los líderes que a través de un retrato hecho por Adriana Abid permanecerán siempre presentes en la escuela a la que le han dado los mejores años de su vida. ARTE EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA

Adriana Dib, quien además es una destacada catedrática en la FIME en el área de Sistemas, se involucró en las artes desde 1976, actividad que dejó para cursar estudios en ingeniería e incorporarse como docente, pero que retomó en el año 2002.

Su trabajo se ha enfocado en hacer ostensible una mezcla de arte figurativo y surrealista, donde demuestra su predilección por el rostro y las expresiones; en la parte de abstracto subraya una propuesta de color y fusiones que exhiben los matices y las gamas posibles de tonalidades intensas y sutiles a la vez.

El mural que se colgó en la entrada de la biblioteca, es una oportunidad para agradecer el liderazgo que han tenido los directores en su paso por la FIME, escuela que –según sus palabras- es su pasión y su vida.

Sin duda ella rinde mediante este cuadro un homenaje a quienes han logrado convocar a todos a un esfuerzo común de elevar la calidad de la escuela de ingeniería por excelencia en la entidad.

Es importante destacar que la obra de Adriana Dib se exhibirían los días 17 y 18 de mayo de 2008 en el pasillo principal de la FIME; estás invitado, vale la pena disfrutar las piezas características por su gran formato.

Herramientas personales