Plantan árbol 75 mil

De WikiNoticias UANL

3 de diciembre de 2008

El Rector José Antonio González Treviño plantó el árbol más emblemático con que cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León y representa el árbol número 75 mil, es decir, el último que se plantó en el marco de la campaña “Plantemos el futuro”.

Linares, N. L.- El árbol más emblemático con que cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León está ubicado justo en la Facultad de Ciencias Forestales, es un encino y representa el árbol número 75 mil, es decir, el último que se plantó en el marco de la campaña “Plantemos el futuro”.

El Rector José Antonio González Treviño fue quien quitó el envase de plástico del encino para luego ser apoyado por el ingeniero Alejandro Páez Aragón, Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo León y por el alcalde Jesús Macías Treviño para colocarlo en el centro de la cepa, cubrirlo con tierra, compactar a su alrededor, hacerle el borde y por último, regarle agua.

Este acto que se enmarca dentro del 75 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, se realizó el 2 de diciembre en compañía de estudiantes, maestros y personal administrativo de las dependencias ubicadas en Linares y culminó de forma magistral al firmar todas las organizaciones involucradas en este programa un acta compromiso para instituir este programa dentro de la UANL.

“PLANTEMOS EL FUTURO” YA ES INSTITUCIONAL

El programa que diseñaron las facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Biológicas y Agronomía tuvo un éxito rotundo y prueba de ello es que esta campaña se institucionalizó a través de la firma de un acta compromiso, de la que fue testigo el ingeniero Alejandro Páez Aragón, Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo León.

Luego de plantar el árbol número 75 mil, todos los representantes de las instituciones participantes en la campaña “Plantemos el futuro” firmaron y se comprometieron a darle continuidad para contribuir a generar el cambio en la conducta social para el respeto del medio ambiente y los recursos naturales.

Los resultados de esta primera edición de la campaña son firmes: las preparatorias del área metropolitana de Nuevo León plantaron 4 mil 700 árboles; en la zona rural el ejido Santa Rosa en Iturbide, 20 mil árboles; el ejido Benito Juárez en Iturbide, 4 mil 500; el ejido 18 de marzo en Galeana, 37 mil 800 árboles; y el ejido San Joaquín de Soto, en Aramberri, 8 mil árboles.

“El propósito de este proyecto fue promover el cuidado del medio ambiente y la cultura ecológica, contribuir al mejoramiento y preservación del medio ambiente mediante la recuperación de las áreas verdes, porque estos 75 mil árboles se plantaron en áreas devastadas y eso es una forma de contribuir a salvar nuestros bosques, nuestra riqueza”, dijo el Rector José Antonio González Treviño.

Es importante recordar que “Plantemos el futuro” es un programa que inició a propósito del 75 aniversario de la UANL, con el objetivo de contribuir al mejoramiento y preservación del medio ambiente mediante la recuperación de áreas verdes plantando árboles en el estado.

Fueron 75 mil árboles lo que se plantaron, especies coníferas y nativas del matorral, de las cuales 70 mil se plantaron en el área rural y 5 mil en áreas urbanas; en esta actividad se involucraron alrededor de 50 mil universitarios.

Instituciones participantes:

Grupo Multimedios-Zona Verde, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, Municipios del Estado de Nuevo León, Asociación de Viveristas de Nuevo León, Parque Ecológico Chipinque, A.C., Unión Forestal del Estado de Nuevo León, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales