Periodismo Incómodo en Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

' 30 de julio de 2009

Archivo:2907-122505.jpg
Al finalizar la presentación de su más reciente obra, la periodista Sanjuana Martínez convivió con los asistente al evento y firmó libros.

Comandante ¿es usted un dictador?, cuestionó Sanjuana Martínez en un evento público al entonces presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, después de ingeniárselas para conseguir la entrevista.

Pláticas con personajes claves dentro de la política y la religión y preguntas como la anterior, forman parte del libro 'Periodismo Incómodo', de Sanjuana Martínez.

La reconocida periodista regiomontana presentó la noche del pasado 27 de julio en el recito de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, su más reciente texto editado por la por la Dirección de Publicaciones de la UANL.

"Siempre que hago una entrevista pienso en qué preguntaría la gente, qué es lo que les interesa, aunque para los entrevistados, contestar no sea muy cómodo", señaló entre risas Martínez.

Elena Poniatowska fue la encargada de la presentación 'Periodismo Incómodo', y quien además prologó la obra. Durante el evento ambas escritoras sostuvieron una entrevista que mantuvo atentos a los asistentes, llevándolos de un momento de crítica ante temas como la censura dentro de los medios de comunicación, a ratos más amenos con la espontaneidad de Poniatowska.

Más de treinta entrevistas conforman el libro. Conversaciones con Gabriel García Márquez, Fidel Castro, Mario Benedetti, José Saramago, por mencionar algunas, dan a la obra, un valor práctico para los estudiosos del periodismo.

Sanjuana Martínez egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), comentó que le encantaría en un fututo, dar clase en la escuela a la que perteneció.

A julio de 2009, la periodista se encuentra en pláticas con el actor Daniel Giménez Cacho, para llevar a la pantalla grande un largometraje relacionado con sus publicaciones reveladoras de la pederastia clerical, después de que éste le solicitara su asesoría.

Herramientas personales