Pericos Salvajes campeones de Temporada Novatos 2005

De WikiNoticias UANL

28 de noviembre de 2005

Campeones de la Temporada Novatos 2005 Grupo B de Fútbol Americano.

A pesar de contar con un roster de apenas 27 jugadores y de competir con otros equipos que tienen el “poderío deportivo”, los Pericos Salvajes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) son los Campeones de la Temporada Novatos 2005 Grupo B de Fútbol Americano.

Así, se convierten en la primera generación campeona en este deporte en la dependencia que dirige Roberto Silva Corpus, quien dejó claro a los jóvenes que este logro los coloca además como ejemplo para otros estudiantes.

“Este deporte hace compañeros para toda la vida, además de que complementa la formación de ustedes, fomenta mucho la amistad”, dijo a los jugadores liderados por el entrenador en Jefe, José Francisco Rebolledo Mendonza.

Silva Corpus dijo orgulloso que los jugadores de la FCC no se amedrentaron a pesar del golpeteo constante que hay dentro de esta categoría, además del roster limitado, donde incluso algunos muchachos hacían doble función, es decir, de ofensivos y defensivos.

“Por eso hay que agradecerles su esfuerzo, porque jugaron contra equipos que tienen todo el poderío deportivo, pero esto demuestra que con ganas y sacrificio se pueden hacer las cosas”, expresó luego de la foto que se tomaron con el rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

LA RUTA DEL CAMPEONATO

La FCC le ganó a Medicina (12-10), Psicología (21-19), Ciencias Químicas (38-0), Odontología (12-8) y sólo perdió contra Arquitectura (0-7); así, la final se realizó entre la FCC y Arquitectura, el resultado fue 12-7.


Herramientas personales