Pasiones por la danza plasmada en papel

De WikiNoticias UANL

9 de septiembre de 2009

El bailaor, artista plástico y escritor Homero Alonso rindió tributó a su maestro Manolo Vargas a través de un libro en el que explora su vida consagrada a la danza.

Como un homenaje a la vida y obra de su maestro e inspiración dentro del folklore español, Homero Alonso escribió su primer libro “Manolo Vargas: Una vida consagrada a la danza”.

La publicación presentada el 7 de septiembre de 2009 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, contó con los comentarios de Adrián Lozano, Arnulfo Vigil y Patricia Aborde, ambientada por la música flamenca y baile del propio autor.

El libro se centra en la vida y obra de Manolo Vargas –cuyo nombre verdadero es José Aranda-, bailaor originario de Jalisco que impulsó el folklore andaluz, convirtiéndose en un nexo entre la España y México aseguró Arnulfo Vigil.

El periodista y editor regiomontano enfatizó sobre el valor documental del libro, no solo como biografía del bailarín de 97 años, también por su iconografía de valor estético.

La obra cuenta con prólogo redactado por Patricia Laborde. La editora compartió sus experiencias y satisfacciones al trabajar con Homero Alonso en el desarrollo del libro, que tras año y medio de trabajo y el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lograron esta meta.

Homero Alonso afirmó haber cumplido uno de sus sueños más grandes, el agradecer a su mentor todo lo que le había brindado.

El ahora escritor, aseveró no ser la persona más indicada para hablar y así como afirmó ser un amante de la danza flamenca, ofreció para cerrar la velada dos interpretaciones coreográficas: “La puesta” y “Cebilla Flamenca”.

“Para Homero el arte es vital y lo que hace justifica su existencia”, declaró Adrián Lozano, como testigo de la vida y desarrollo del artista con múltiples facetas dentro de la arquitectura, danza, pintura y la redacción.

Herramientas personales