Pasan a la final

De WikiNoticias UANL

6 de mayo de 2007

Los Tigres pusieron el toque de dramatismo en la semifinal de futbol soccer al empatar 1-1 ante la Universidad Veracruzana cuando faltando siete minutos para el final y después decidir el pase a la final en tanda de penales.

Los Tigres pusieron el toque de dramatismo en la semifinal de futbol soccer al empatar 1-1 ante la Universidad Veracruzana cuando faltando siete minutos para el final y después decidir el pase a la final en tanda de penales.

La escuadra, entonces dirigida por Roberto Gadea, batalló con la buena colocación de sus rivales para acceder a la Gran Final de la Universiada Nacional UANL 2007.

El planteamiento de los veracruzanos resultó ser muy efectivo y dio frutos al minuto 15 de la primera mitad cuando Gilberto Pacheco, entonces delantero de Veracruz bajó un balón dentro del área y con un control dirigido venció por abajo al guardamenta felino Andrés Campos.

Las acciones se complicaron más para los Tigres, pues los rivales apostaron todo al contragolpe y resultó difícil abrir al sector defensivo visitante.

Concluyó el primer tiempo Tigres intentó replantear el partido cambiando a línea de tres al fondo y poniendo más gente al ataque, sin embargo el segundo tiempo seguía con la misma tónica, Tigres atacando y la UV esperando una oportunidad para dar la sorpresa.

Las llegadas felinas fueron de peligro, pero fue hasta el minuto 83 que Jesús Molina Granados ganó un rebote en el medio campo y avanzó con el balón pegado a los pies, se quitó a tres rivales y al llegar a la media luna le cedió el balón a Eder Arredondo, quien quebró al último defensa y ya frente al arquero tocó por abajo y marcó el empate.

Tigres quiso sacar el triunfo en el tiempo que quedaba, pero fue imposible y el partido se tuvo que definir en tanda de penales, tal y como fue un día antes ante la UAT.

En los cinco penales reglamentarios se registró un empate a cuatro goles y llegó la muerte súbita.

Felipe de Jesús Vélez marcó el penal para los Tigres y todo quedaba en manos de guardameta Andrés Campos.

La presión de la Barra universitaria se dejaba sentir tras la portería y esto parece haber afectado al tirador de la UV quien sacó un tiro raso y colocado, pero sin mucha potencia y campos se lanzó a su derecha para desviar el balón y coronar el triunfo de los Tigres provocando la algarabía en las tribunas del Gaspar Mass en donde estuvo presente el entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

“ESTE EQUIPO TIENE GARRA”

Por segundo día consecutivo Andrés Campos, portero de los Tigres se convirtió en el héroe, primero por salvar un par de goles cantados durante el partido y después por atajar dos penales, uno de ellos el que les dio el triunfo.

“Gracias a Dios hemos tenido la suerte de nuestro lado, pero es también gracias a que jamás hemos bajado los brazos, vamos y peleamos cada minutos y afortunadamente ya estamos en la final y vamos por la medalla de oro.

“Ahora ya pasó el partido, tenemos que pensar en Pumas que es otro rival de mucho peligro y es un clásico estudiantil, pero creo que podemos sacar el partido adelante”.

DUELO DE FIERAS TIGRES VS. PUMAS

El lunes 7 de mayo el partido por la gran final comenzó en punto de las 16:00 horas en el Estadio Gaspar Mass entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Antes a las 11:00 horas se jugó el partido por el tercer y cuarto lugar entre La Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Baja California.

Herramientas personales