Participan Tigres en el encendido del Fuego del Bicentenario

De WikiNoticias UANL

22 de febrero de 2010

Roberto Vega, mariscal de campo de los Auténticos Tigres de la UANL.

En una emotiva ceremonia encabezada por el gobernador del Estado de Nuevo León, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, fue encendido el pebetero que albergará hasta el 16 se septiembre del presente año, el llamado Fuego del Bicentenario.

En el recorrido de la antorcha participaron varios atletas destacados de la UANL, quienes guiados por el campeón Olímpico de marcha en Montreal 76, Daniel Bautista Rocha, trotaron por las principales avenidas de Monterrey hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

Fue la arquera Mariana Avitia la encargada de abrir la marcha del Fuego del Bicentenario, partiendo desde el Arco de la Independencia en pleno centro de la ciudad, para posteriormente ser relevada por el también olímpico Ariel Flores.

José Luis Sánchez, felino olímpico en la modalidad de rifle con aire pasó la antorcha al mariscal de campo de los Auténticos Tigres, Roberto Vega, quién recorrió la Av. Ocampo para posteriormente dar paso a los últimos dos relevos.

Francisco Serrano y Verónica Elías dejaron la antorcha al medallista de oro Daniel Bautista, quien en un emotivo final, la entregó Gobernador del Estado para su encendido final en el pebetero ubicado en la Macroplaza.

Los atletas felinos se mostraron contentos por la experiencia de haber participado en los festejos del Bicentenario portando la Flama y aseguraron seguirse preparando para colocar el nombre de México y de la UANL en alto de sus respectivas disciplinas deportivas. En el recorrido del Fuego del Bicentenario participaron:

Mariana Avitia Martínez (UANL). Disciplina: Tiro con Arco, Modalidad Recurvo. 8° Lugar en los Juegos Olímpicos de Beijín China 2008. Actualmente se encuentra en preparación dentro del ciclo Olímpico Londres 2012.

Ariel Mauricio Flores Gómez. Disciplina: Tiro Deportivo Modalidad, Skeet. Participó en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 ocupando el lugar 26. Actualmente se encuentra en preparación dentro del ciclo Olímpico Londres 2012.

Miguel Robles Castro. Disciplina: Natación modalidad 100 y 200 Dorso. Preolímpico rumbo a Beijín 2008 obtuvo el 14° y 6° lugar. Actualmente se encuentra en preparación dentro del ciclo Olímpico Londres 2012.

José Luis Sánchez Castillo (UANL). Disciplina: Tiro Deportivo Modalidad Rifle de aire 10 metros. Participo en los Juegos Olímpicos de Beijín 08 ocupando el lugar 24 de 51 participantes. Actualmente se encuentra en preparación dentro del ciclo Olímpico Londres 2012.

Roberto Isaías Vega Arroyo (UANL). Disciplina: Futbol Americano, mariscal de campo de Auténticos Tigres. Seleccionado Nacional en el pasado Tazón Azteca 2009, campeón con Auténticos Tigres ONEFA 2009. Su objetivo: Continuar como seleccionado nacional y guiar a los Auténticos Tigres al bicampeonato.

Francisco Serrano Plowels. Disciplina: Triatlón. Participación en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 ocupando el lugar 44. Actualmente se encuentra en preparación dentro del ciclo Olímpico Londres 2012.

Verónica Leal Balderas. Disciplina: Ciclismo de Ruta. Giro del Trentino, Italia, Junio 08´ gana 2 etapas y finaliza en el 12° general. Actualmente se encuentra en preparación dentro del ciclo Olímpico Londres 2012.

Daniel Bautista Rocha. Disciplina: Atletismo modalidad Caminata. Campeón Olímpico Medalla de Oro en Montreal 76. Actualmente es empresario y ejerce la administración Deportiva.

Herramientas personales