Participa la UANL en Torneo Mundial de Tochito Bandera Panamá 2006

De WikiNoticias UANL

28 de noviembre de 2005

El equipo estaba listo para asistir en marzo de 2006 a Panamá.

Las Tigrillas de categoría mayor de tochito han participado en torneos exteriores avalados por la Federación Internacional en los que ha consiguieron los puntos necesarios para asegurar su participación en el Abierto Mundial de Tochito celebrado en marzo de 2006 en la ciudad de Panamá.

A él asisten los mejores equipos ranqueados de países como México, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Inglaterra y Alemania.

“Se requerían mil puntos, nosotros tenemos mil 500 porque hemos ganado un torneo regional, obtenido dos segundos lugares y un tercero, con la suma de eso, estamos automáticamente calificados, aseguró el entrenador Héctor Rodríguez Espinoza.

“Esperamos tener buena participación, las últimas derrotas en torneos calificatorios han sido con Águilas Blancas del Politécnico, seis veces campeón del abierto mundial, entonces esperamos cobrar revancha.”

Aunque ya tenían amarrada su participación en el Abierto Mundial, Tigrillas viajó a Puerto Vallarta, Mazatlán, al último torneo de clasificación regional a realizarse del 25 al 27 de noviembre de 2005.

Si bien ya tienen los puntos suficientes para estar en el mundial, Héctor Rodríguez dijo que este torneo serviría de fogueo. Estuvieron dos equipos de Canadá, uno de Estados Unidos, además de Águilas Blancas, Pumas, Borreguitas del Tec CEM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México), Tecos de la UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara) y Aguascalientes.

A partir de este torneo, Evelyn Hernández Valadez (6) egresada de la Preparatoria No. 9 y máxima anotadora en la categoría Intermedia, subió el equipo Mayor.


Herramientas personales