Participa en Universiada Mundial

De WikiNoticias UANL

4 de agosto de 2005

Humberto Ortiz González, alumno de la Facultad de Ciencias Químicas, fortalecería la defensa mexicana en la Universiada Mundial de Turquía 2005.

Humberto Ortiz González, un excelente líbero y líder se incorporó a las fuerzas básicas de Tigres en 1996 y tres años después, entre 1999 y 2003 alternó en los equipos de Tercera y Segunda División.

En 2004, el estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas tuvo oportunidad de jugar una temporada en Segunda División con Tampico Madero bajo el timón de Francisco Fernández.

El defensa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) integraba la selección nacional que representaría a México en la Universiada Mundial de Turquía 2005, junto con otros cuatro alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

  • Humberto Ortiz González

Facultad de Ciencias Químicas Defensa

¿Conseguirá México medallas a nivel mundial?

De acuerdo con los compañeros que fueron al pasado mundial de Corea, ven en el equipo de ahora que sí se puede ganar una medalla y físicamente vamos por buen camino.

¿Van por la de oro?

El objetivo será siempre ganar la medalla de oro. Ir por lo menos por una medalla. Ojalá que Dios nos permita ganar uno de los tres primeros lugares.

¿Cómo van preparados físicamente y mentalmente?

Vamos muy bien preparados, todavía falta algo de trabajo. Hay que ir por la medalla de oro; sabemos que nos faltan partidos de preparación pero la mentalidad está al tope de ganar y traer una medalla.

¿Cómo te sientes en relación con los jugadores europeos?

Creo que estamos bien preparados, vamos a tener un buen papel a nivel mundial porque México juega muy bien y tenemos la capacidad para traernos algo bueno que sería una medalla.

¿Han recibido alguna oferta de equipos profesionales?

En lo personal aún no, pero quizá a raíz de esto algo pueda salir. Lo cierto es que es el sueño de todos los jugadores: jugar como profesionales. Ojalá se nos den las cosas para hacer un buen papel y ver lo que sigue.

¿Qué representa para ti estar en la Selección Nacional Universitaria?

Es un gran orgullo, estoy muy alegre de representar a nuestro país. Mis papás están muy emocionados de que forme parte de la selección, concluyó.

Herramientas personales