Parte hacia tierras germanas

De WikiNoticias UANL

29 de julio de 2005

Silvia Rentel , estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador, se siente contenta y emocionada de partir a Alemania, en donde perfeccionó la lengua germana durante un mes, para comenzar con su semestre de estudios.

La Facultad de Ciencias Químicas se encuentra presente en el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil con 15 jóvenes quienes continúan sus estudios en algunos de los países que forman parte de este convenio.

Silvia Rentel es una de ellas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador, se siente contenta y emocionada de partir a Alemania, en donde continuó con el perfeccionamiento del idioma alemán, para después comenzar con su semestre de estudios.

“Me siento muy agradecida con la Universidad, de que nos brinde este tipo de oportunidad, con la cual nosotros como estudiantes podemos realizar estudios y prácticas en otras partes del mundo, además de que tenemos la oportunidad de conocer otros países, culturas y mucha gente”, mencionó.

El proceso de selección para viajar al extranjero fue largo y ‘tedioso’, ya que exámenes, solicitudes y muchas juntas, fueron algunas de las cosas por las que Silvia y 174 jóvenes más tuvieron que pasar a lo largo de casi un año.

“Yo desde que entré a la facultad quería un intercambio, pero preferí esperar hasta que mis conocimientos del idioma alemán fueran mayores, para así tener mayores oportunidades de estar seleccionada y ahora veo uno de mis sueños hechos realidad”, expresó.

Con el apoyo entero de su familia, que esperó pacientemente su regreso, Silvia viajó a Alemania acompañada de un grupo de 40 alumnos de distintas facultades, que asistieron a clases regularmente “sin perder la oportunidad de conocer el país que nos albergó unos meses”, señaló.

“Como nos dijo el Rector en su mensaje: no son vacaciones, vamos a estudiar y a aprovechar la gran oportunidad que se nos está dando, por lo que tenemos que regresar y demostrar que la confianza y todo lo que se invirtió en todos nosotros valió la pena”, comentó.

Por último, Silvia invitó a todos aquellos estudiantes, que como ella desean tener una experiencia como la que vivió, “a que se preparen y que le echen muchas a ganas en sus estudios para que sean los seleccionados, además de estudiar idiomas, Inglés y uno más como mínimo” concluyó.

Herramientas personales