Otro homenaje para el Señor Teatro

De WikiNoticias UANL

12 de febrero de 2007

El Gobierno del Estado de Nuevo León otorgó un reconocimiento a Don Ignacio López Tarso

Los homenajes se vuelven necesarios cuando las personas también lo son. Necesario y querido para la audiencia y el pueblo mexicano ha sido Don Ignacio López Tarso, por lo que el Gobierno del Estado de Nuevo León lo hizo acreedor del reconocimiento sincero por sus 57 años de ofrenda talentosa y profesional.

El entonces Gobernador del Estado José Natividad González Parás, al hacer entrega de la distinción, agradeció la presencia de Don Ignacio en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Nos satisface tener entre nosotros a un gran personaje del teatro mexicano, y homenajearle a nombre del pueblo y el gobierno de Nuevo León. Cuántas obras interpretadas, cuántos personajes encarnados, tantas historias contadas, y sobre todo cuántos mensajes trasmitidos a la gente de México, usted es trasmisor de nuestra mexicanidad, de nuestra historia y de nuestro origen.”

El saludo afectuoso también le llegó de parte de Romeo Flores Caballero, director Ejecutivo de Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE), y de José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Es un honor y una distinción que una figura de la talla de don Ignacio López Tarso, haya aceptado participar con nosotros en el arranque de actividades del programa artístico de nuestro Centro Cultural Universitario. Muchas generaciones han nacido, han vivido y se han desarrollado con su trayectoria de 57 años en el cine, el teatro y la televisión mexicanos, por lo que a nombre de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León le hacemos llegar nuestro reconocimiento”, apuntó el entonces Rector de la UANL.

Rogelio Villarreal, entonces secretario de Extensión y Cultura, retribuyó al maestro de la actuación, al Hombre Teatro, que ha hecho de cada acto, diálogo, parlamento y palabra, una intencionalidad que avala su trayectoria intachable.

Más de cien obras de teatro lo han convertido en Quijote, Macbeth, Edipo Rey, el Alcalde de Zalamea; el cine lo ha hecho Macario, Pito Pérez, Gallo de Oro y hombre de papel; ha hecho telenovelas históricas como “El Carruaje”, “La Tormenta” y “Senda de Gloria”; ha sido dirigido por directores de la talla de Salvador Novo, Celestino Gorostiza, Ignacio Retes, Seki Sano, Alejandro Jodorowsky, entre muchos otros. Y la gente de México lo ha hecho actor preferido, personaje familiar y hombre digno de todos los homenajes.

Herramientas personales