Otorgan reconocimiento a Elvia Salinas Hinojosa por más de treinta años de servicio

De WikiNoticias UANL

4 de julio de 2008

Elvia Salinas Hinojosa, orgullo universitario.

Con treinta años de servicio como docente, la Preparatoria 9 rinde a la maestra Elvia Salinas Hinojosa un reconocimiento a su labor como maestra, escritora e impulsora de la difusión de la cultura en la UANL.

La maestra Elvia Salinas comentó que su vocación es la de ser maestra: “Yo me siento muy agradecida con Dios, primero que nada, por haberme dado este don de la enseñanza y me ha permitido llevarlo acabo por más de treinta años”.

Además se ha dedicado a realizar diferentes actividades culturales dentro de la Universidad, impulsando a los jóvenes a que se acerquen a la lectura y se interesen en las letras formando dentro de la Preparatoria 9 diferentes proyectos.

Entre ellos, la creación hace ya diez años del Departamento de Edición, la revista Sendero y la revista Polifonía, que trata de diversos temas dentro de la cultura general y donde colaboran la gran mayoría de los maestros.

“También he sido creadora de los talleres literarios para maestros, para que así ellos también los puedan promover en sus instituciones e impulsar a los alumnos a su entendimiento, también creamos el taller periodístico hace ya varios años con los alumnos para inclinarnos hacia esta carrera”.

La profesora Elvia Salinas cuenta ya con cuatro publicaciones, el ensayo Sor Juana Inés de la Cruz, voz en el tiempo, esta edición que contó con la colaboración de maestros de las Preparatorias 7 y 9.

Esta publicación es un rotundo éxito ya que, gracias al Centro de Estudios Humanísticos de la UANL, pudo difundirse en diferentes universidades en el mundo.

Dos de narrativa Estrellas en el campo del olvido y Dimensiones, cuya peculiaridad es que cuento tras cuento los párrafos se van disminuyendo hasta quedar uno sólo, una frase en la ultima hoja de esta obra y, finalmente, el poemario Vivir las hojas.

Dentro del marco de la celebración del aniversario 75 de la UANL se pretende llevar a cabo la publicación de un quinto libro de prosa poética titulado La danza del río.

“Este libro es parte de ese río de la vida que todos vamos cruzando y que a veces debemos detenernos un momento para reflexionar sobre ello, es un reflejo de la vida de cada uno de las personas que me rodean”, mencionó la maestra Elvia Salinas.

Además, cuenta con libros de apoyo a la materia de lenguaje que contiene ejercidos para reforzar el lenguaje y la ortografía en los jóvenes.

La maestra dio un mensaje a los alumnos universitarios recomendándoles la lectura, “Hay cuatro letras mágicas para triunfar en la vida leer, esto es el secreto de la vida.

“Sean buenos hombres, buenos hijos y hermanos, buenos novios y esposos en el futuro, ¿cómo aprendemos esto?, leyendo, esto es algo que repito todos los semestres a mis alumnos, no me canso de hacerlo porque sé que en alguno he fomentado este deseo por la lectura”.

El director de la dependencia universitaria, Alejandro Villarreal, mencionó sentirse muy orgulloso de la maestra en todos los aspectos.

“Tiene una disciplina intachable, la calidad que impone a su cátedra es su forma de vida y siempre busca estar actualizada y ser la mejor, además de que es muy querida por los alumnos.

“Es una de las únicas maestras que en casi todos los semestres los alumnos que llevan materias con ella las pasan en primera oportunidad”.

Herramientas personales