Otorga la UANL 122 mil becas

De WikiNoticias UANL

27 de octubre de 2010

Con un incremento del 20 por ciento en la asignación de becas, la Universidad Autónoma de Nuevo León amortiguó en la comunidad estudiantil y sus familias, los efectos de la crisis económica vivida este año, así como las consecuencias derivadas del fenómeno meteorológico “Alex”.

Con el propósito de abatir una de las principales causas de deserción estudiantil, la falta de recursos económicos, la Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó casi 122 mil becas por un monto superior a los 250 millones de pesos.

El informe proporcionado por la Dirección de Becas hasta septiembre de 2010 contempla 118 mil 368 subvenciones por la propia UANL, dos mil 129 ayudas de Pronabes, 60 de Bécalos y mil 426 Becanet.

Estas acciones atienden las necesidades sentidas de amplios sectores de la comunidad universitaria, derivada de los problemas laborales y de poder adquisitivo, así como de las contingencias ambientales.

“Se incrementó también en un 20 por ciento, el número de becas que la Universidad otorga a sus estudiantes para propiciar la permanencia, buen desempeño y terminación oportuna de sus estudios.

“Con ello se ha buscado amortiguar en la comunidad estudiantil, los efectos de la severa crisis económica que hemos estado viviendo este año, así como las consecuencias derivadas del fenómeno meteorológico “Alex” que afectó a muchos de nuestros estudiantes”, pronunció el doctor Jesús Ancer Rodríguez durante su Primer Informe Anual de actividades.

Durante el periodo 2009-2010, el monto total por becas ascendió a 250 millones 717 mil pesos

Herramientas personales