Orquesta Sinfónica de la UANL rendirá homenaje a compositores europeos

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2009

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León contempla para su cuarta serie de conciertos Temporada 2009, homenajes a compositores europeos: Félix Mendelssohn, Georg Friedrich Händel, Isaac Albéniz y Bohuslav Martinu.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León contempló para su cuarta serie de conciertos Temporada 2009, homenajes a compositores europeos: Félix Mendelssohn, Georg Friedrich Händel, Isaac Albéniz y Bohuslav Martinu.

Esta serie de conciertos es de vital importancia, ya que fue la última previa a los festejos del 50 aniversario de la OSUANL, declaró el director Félix Carrasco.

La cuarta serie se compondría de nueve programas donde imperarán las obras orquestales, concierto donde se presentará por primera vez en Monterrey obras de Haydn, Bach y Martinu.

Se contó con la participación como directores invitados al maestro Raúl Gutiérrez y el portugués José Ferreira-Lobo, este último en los programas cuatro y cinco.

La serie de nueve conciertos concluyó con ‘La Creación’, obra monumental de Haydn con más de 100 minutos de duración y donde se aborda la narración por el libro bíblico de Génesis.


Herramientas personales