Oro y plata en lanzamiento del martillo en la Universiada 2007

De WikiNoticias UANL

30 de abril de 2007

Entrenador Alejandro Laberdesque, Javier Villarreal, el titular de la Dirección General de Deportes y Santiago Loera.

Santiago Loera se alzó con el oro en el lanzamiento de martillo al alcanzar una marca de 61.64 metros. El estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) había roto récord de olimpiada 2006 con un lanzamiento de 60.40 metros, cifra superada en la justa de el 30 de abril de 2007 durante la Universiada Nacional que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Me la he pasado entrenando, creo que el esfuerzo de llevar a la par el estudio con el deporte, tiene su recompensa con esta medalla. Fue una buena marca, sin embargo tengo que seguir preparándome y compitiendo para encontrar una mejor. Los entrenamientos han estado muy rigurosos pues quiero clasificarme para el mundial universitario y los juegos panamericanos.”

La felicidad por su primer título como campeón en Universiadas no implica tregua para Loera. Las siguientes competiciones le motivaban para perfeccionar su condición física y la técnica de su deporte.

“El 8 de mayo me voy a Caracas, Venezuela, a los juegos del ALBA, también está la Olimpiada Juvenil en Puebla, el Campeonato de Primera en Morelia, el Memorial Barrientos en Cuba... son eventos que nos exigen una preparación continua.”

Santiago dedicó su triunfo a Aldo Torres, compañero accidentado que a su decir, también merecía la medalla.

PLATA PARA JAVIER VILLARREAL

El segundo puesto en el Martillo también quedó en casa. Javier Villarreal, de Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) obtuvo la plata con su lanzamiento de 57.01 metros.

“Tuvimos una preparación muy dura todo el año, entrenamos bastante, alcancé una plata pero para mi este esfuerzo ha sido premiado como si fuera el primer lugar. El próximo campeonato que tenemos es la Olimpiada Nacional y el Nacional de primera categoría, donde espero lanzar 60 metros, y estar ya dentro de los grandes de México.”

Villarreal manifestó sentirse mucho mejor en su marca, y agradeció a su entrenador, su psicóloga, sus papás, y mucha gente que le ayudaron para obtener la medalla de su segunda universiada.

“No gané el primer lugar –expresó-, pero estoy contento y me estimula que el campeón también sea de la UANL.”

El entrenador Alejandro Laberdesque informó que el equipo ha implantado una cultura de dedicación al entrenamiento, donde no hay descanso en vacaciones, se redoblan las jornadas, y se constatan como un colectivo de fortaleza.

“Somos el equipo de lanzamiento más fuerte del país y lo estamos demostrando.”

El bronce de la especialidad fue a manos de Cástulo Gamboa, de UNIVER.

Herramientas personales