Oro y dos platas en tae kwon do

De WikiNoticias UANL

25 de abril de 2008

En el primer día de competencia de la Universiada Nacional 2008, la Universidad Autónoma de Nuevo León cosechó en tae kwon do tres preseas: una de oro y dos de plata.

Guadalajara, Jal.- En lo que fue el primer día de competencia de la Universiada Nacional 2008, la Universidad Autónoma de Nuevo León cosechó en tae kwon do tres preseas: una de oro y dos de plata.

Isis Vargas López fue la primera en pasar a la final en la categoría Fin al triunfar en sus tres combates y vencer en la final a la representante de la Universidad de Guadalajara para dar el primer oro en este deporte a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ésta será la tercer presea de este metal que la estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, ya que obtuvo el campeonato en las Universiadas del 2005 en Coahuila y en el 2007 en Nuevo León.

En la rama varonil, categoría Middle, Joaquín Alonso sacó la casta y luego de disputar combates muy cerrados logró pasar a la gran final en la que perdió ante Joaquín Cabrera de la Universidad Veracruzana.

Durante este combate que fue reñido hasta el final, Joaquín Alonso remontó el puntaje y estuvo a punto de llevarse la victoria pero al final los jueces marcaron un contacto a favor de Cabrera, para dejar el marcado 5 puntos a 6.

Este contacto fue protestado por los entrenadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la categoría Middle, en la última pelea del día, alrededor de las 22:00 horas, Belén Guzmán consiguió la medalla de plata, luego de perder la final ante Carmen Gil de la Universidad de Sonora.

Un duelo cerrado reflejado en el marcador que finalizó 1-1 y se fue a muerte súbita, la sonorense aprovechó un descuido de la representante de la UANL y la conectó para colgarse la presea dorada.

Herramientas personales