Oro y bronce en relevos 4 x 400 metros

De WikiNoticias UANL

2 de septiembre de 2009

Cuernavaca, Morelos.- En un hecho sin precedentes, el equipo varonil de la UANL conquistó una medalla de oro en relevos 4 X 400 en la Universiada Nacional; las Tigritas se alzaron con el bronce en el cierre de actividades de Atletismo, en el Estadio Centenario.


Cuernavaca, Morelos.- Por primera vez en la historia la UANL se adjudicó la medalla de oro en relevos 4 X 400 metros, en el cierre de actividades de Atletismo en la Universiada Nacional 2009.

Juan Antonio Vázquez y Héctor Rodríguez (Facultad de Organización Deportiva), Orlando García de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y José Antonio Bajo Niebla estudiantes (Facultad de Ingeniería Civil), obtuvieron el metal dorado con un tiempo de tres minutos, seis segundo y tres centésimas.

La cuarteta azul y oro aprovecharon un incidente en la pista, donde en el último relevo el corredor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tropezó en la pista del Estadio Centenario e hizo caer al representante del Centro de Estudios Superiores Del Estado de Sonora (CESUES), situación que fue bien aprovechada por José Antonio Bajo Niebla para cruzar la meta en primer lugar.

BRONCE PARA RELEVO DE TIGRITAS

El equipo femenil en esta disciplina se quedó con la medalla de bronce al realizar un tiempo de tres minutos, 57 segundos y 43 centésimas.

Gabriela Santos, Mirna López, Evelin Castro (Facultad de Organización Deportiva) y Lizeth Cancino (Facultad de Ciencias de la Comunicación), llegaron a la meta en tercer lugar.

La medalla de oro fue para las corredoras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en segundo lugar se ubicaron las borreguitas del ITESM, campus Monterrey.

Herramientas personales