Oro en combate para estudiante de FOD

De WikiNoticias UANL

25 de agosto de 2009

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, Manuel Fernando Araujo Contreras, se adjudicó la medalla de Oro en Karate Do, en la modalidad Kumite categoría menos de 60 kilogramos en la Universiada Nacional 2009.

Cuernavaca Morelos.- Manuel Fernando Araujo Contreras, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva se colgó la medalla de Oro en Karate Do, en la modalidad Kumite categoría menos de 60 kilogramos en la Universiada Nacional 2009.

Lugo de ganar en los últimos segundos en el combate de la semifinal a José Caro del Instituto Tecnológico de Sonora, Araujo se impuso en la final ante Jorge Carrillo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Para Araujo Contreras será la primera medalla de Oro que consigue en su segunda Universiada, pues en la edición 2008 logró la medalla de Plata en combate por equipos.

“La verdad no me lo esperaba, pero se trabajó para esto, para este resultado y gracias a Dios se dio”, declaró el alumno de quinto semestre de la Facultad de Organización Deportiva.

Araujo Contreras logró la primera medalla de oro en Karate modalidad combate, en lo que fue el primer día de competencia de la justa estudiantil.

“Para mí la semifinal fue la final, más tranquilo, más relajado, no lo subestimé, pero ahí está el resultado que es lo importante”, detalló el peleador originario de Tabasco.

Los combates se desarrollan en el Polideportivo 1 que inaugurara el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y está ubicado en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Herramientas personales