Orientan sobre cáncer

De WikiNoticias UANL

23 de agosto de 2005

La Facultad de Medicina de la UANL y la Fundación Cruz Rosa orientan a la población sobre las formas de prevención y detección oportuna del cáncer.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Fundación Cruz Rosa unieron esfuerzos para orientar a la población de Nuevo León y del resto del país, sobre las formas de prevención y detección oportuna del cáncer.

Con sólo una llamada telefónica al 01-800-1 CANCER, la comunidad en general recibirá de manera gratuita la información respecto a esta enfermedad y podrá obtener respuestas a sus interrogantes con respecto a los padecimientos oncológicos.

La infolínea fue inaugurada el 19 de agosto de 2005 en acto encabezado por el entonces Secretario de Salud en el estado, Gilberto Montiel Amoroso; la entonces presidenta de la Cruz Rosa, Gabriela Navarro; el entonces director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario (HU) “José E. González”, Donato Saldívar Rodríguez, y el entonces jefe del Centro Universitario contra el Cáncer del HU, Francisco González Guerrero.

Este programa único en el país, tiene como objetivo informar, escuchar y responder toda duda sobre el cáncer en niños, hombres y mujeres que padecen la enfermedad, sus familiares y a toda la comunidad para su mejor entendimiento.

La 01-800-1 CANCER no pretende suplir a ninguna consulta médica, solamente se dará la información como una guía para que las personas tengan mejores herramientas y orientación.

La línea contra el cáncer invitará a recurrir al médico especialista o centro médico que corresponda, para agilizar la atención pronta de la persona en duda de esta enfermedad y a quien ya la padece.

Entre sus compromisos está informar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. Está dispuesto un directorio de centros de oncología y doctores especialistas a donde pueden ser referidos los pacientes.

Herramientas personales