Orientan maestría al área de la salud

De WikiNoticias UANL

12 de diciembre de 2006

Única en su tipo en Latinoamérica, la Maestría en Métodos Alternos de Solución de Controversias de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició una nueva era orientada al área de la salud.

Única en su tipo en Latinoamérica, la Maestría en Métodos Alternos de Solución de Controversias de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició una nueva era orientada al área médica, con el fin de que exista una mayor capacitación para prevenir y atender los reclamos de usuarios ante Conciliación y Arbitraje.

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León rubricó el 4 de diciembre de 2006 un convenio de colaboración con el Hospital Santa Engracia y el Colegio de Bioética para impartir este programa de posgrado a profesionales de la salud.

Dicha maestría se encargará de capacitar a los interesados para que prevean conflictos, resolviendo con anticipación el incumplimiento de cualquier contrato a través de la mediación, conciliación y arbitraje.

Esta área recién creada no sólo está a disposición del cuerpo médico de la entidad, sino que está dirigida a los interesados con estudios de licenciatura.

El Hospital Santa Engracia es el encargado de prestar las instalaciones para que sea impartida esta maestría, facilitando así al cuerpo médico de este nosocomio tomar la cátedra sin necesidad de desplazarse a otro lado.

Dicho convenio de colaboración fue firmado por José Steel Garza, Coordinador Académico de la Maestría de la Facultad de Derecho y Criminología, David Libenson por parte del Hospital Santa Engracia y Sara Esthela Maldonado, presidenta del Colegio de Bioética del Noreste de México.

El curso tiene una duración de tres semestres y proporciona una certificación que acredita a los profesionistas como mediadores, conciliadores o árbitros, para actuar a nombre de una persona que tenga un conflicto, creando una relación cercana entre las partes.

David Libenson en representación del Hospital Santa Engracia, mencionó que en países como Estados Unidos existe una gran cantidad de problemas en los hospitales, pacientes y doctores, lo que hace ver que un convenio como éste sea de gran orgullo, ya que los grupos importantes tienen la mediación para hablar de los conflictos entre pacientes, familiares y médicos, evitando así los altos costos en demandas convirtiéndose en un buen indicador para México.

Herramientas personales