Organizan curso de nutrición infantil

De WikiNoticias UANL

19 de julio de 2005

Con el objetivo de promover la buena alimentación de los niños, la Facultad de Salud Pública y Nutrición, organiza un campamento en donde los pequeños tendrán la oportunidad de aprender y conocer cuáles son los mejores alimentos que los lleven a un buen estado de salud.

La Facultad de Salud Pública y Nutrición, con el objetivo de promover la buena alimentación de los niños durante este verano, organiza un campamento en donde los infantes tendrán la oportunidad de aprender y conocer cuáles son los mejores alimentos que los lleven a un buen estado de salud.

Dicho campamento tuvo lugar del 25 al 29 de julio de 2005 en las instalaciones de la FASPYN, en donde los pequeños participantes acudieron a pláticas con expertos, quienes les informaron sobre cómo deben de alimentarse para crecer adecuadamente, además de que los padres de familia pueden conocer el estado de salud de sus hijos, ya que al inicio de las actividades se les realizó un examen médico.

Otra de las actividades que se tuvieron contempladas fue la de asistir a un taller de cómo preparar alimentos “que tengan un sabor delicioso, un bajo costo y muy nutritivos, que los niños puedan realizar sin la necesidad de que su mamá cocine”, expresó Soledad Chavero, coordinadora de la Clínica de Nutrición de la FASPYN.

“Los beneficios que tanto los padres de familia como los niños pueden obtener al asistir a este campamento son el hecho de conocer su estado nutricional actual, tener un plan de alimentación adecuado, conocer las principales bases de una buena nutrición y saber preparar alimentos ricos y nutritivos”, mencionó Natalia Berrún, Directora de la FASPYN.

No sólo teoría y cocina se incluyen entre las actividades que se realizaron durante los cinco días de campamento, las actividades físicas y recreativas “propias de los niños también estuvieron presentes; no podemos tener a un niño toda la mañana sin actividad, por lo que el plan a seguir incluye hacer deportes, actividades manuales, juegos recreativos”, agregó.

Herramientas personales