Ofrenda de muertos a carrera de Letras Hispánicas

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2006

La última generación de la carrera de Letras Hispánicas de la UANL montó una ofrenda a esta especialidad que desaparece de la Facultad de Filosofía y Letras para dar paso a las Letras Mexicanas.

Como parte de la tradicional fiesta mexicana del día de muertos, el 2 de noviembre de 2006, la Facultad de Filosofía y Letras realizó su muestra de altares.

Entre las ofrendas se encontraban homenajes a figuras como Ramón Valdez mejor conocido por la popular serie del “Chavo del 8” como “Don Ramón”, y la cantante española Rocío Dúrcal.

La singularidad de los alumnos provocó que no solo se realizarán ofrendas a personas que ya no se encuentran en este mundo, sino también como en este caso a una de las especialidades de la carrera de la escuela de humanidades.

El último grupo que egresará de la carrera de Letras Hispánicas, le hizo un altar a esta especialidad, que desaparecerá a partir de este semestre para darle paso a la licenciatura en Letras Mexicanas.

“Representamos el altar con la comida tradicional; en los primeros escalones pusimos pan de muerto, caña, frutas, manzanas, galletas; ya al final pusimos comida más de la actualidad como tostitos y hot dog, y al final representando con una fotografía con la última generación”, expresó Alejandro Tamayo quien escoltaba los restos de la creación hecha por su grupo.

Los integrantes del último grupo de la carrera de Letras Hispánicas y creadores del altar fueron: Alejandro Tamayo, Rogelio Guerrero, José Pulido, Mónica Esparza, José Coronado, Víctor Ramírez, Carolina Garza, Ludivina Herrera, Ignacio González e Irma Tristán.

Herramientas personales