Ofreció Escuela de Teatro de la UANL diplomado

De WikiNoticias UANL

18 de junio de 2009

Dar espacio a las aspiraciones actorales de los jóvenes en Nuevo León, función de la Escuela de Teatro de la UANL.


La Escuela de Teatro, ha sido adaptada y ha cambiado de sede, pero su función sigue siendo la misma, dar cabida a la esperanza de los actores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con un plantel de diecisiete maestros, a la fecha (18 de junio), que se encargaron de guiar el desarrollo de los artistas universitarios, en el plantel del Centro de Monterrey ha formado como actores a grupos con máximo 25 personas.

Las clases que se ofrecieron en esta institución fueron impartidas durante las tardes, en un horario de 16:30 horas a 21 horas. Durante este tiempo, era común ver a los estudiantes armar escenografías, realizar calentamiento y ejercicios actorales, entre otras actividades relacionadas.

Con el objetivo de dar espacio a los estudiantes, las instalaciones fueron cambiadas hace siete años (2002) de la Iglesia del Roble, a la calle Colegio Civil, en su cruce con Washington, en el Centro de Monterrey.

“Se han hecho adecuaciones a la casona, entre ellas la climatización, pintura y un tratamiento al piso, así como las regaderas y el espacio de ensayos de arriba, todas son mejoras”, dijo David Hermosillo, Secretario Administrativo de la Escuela de Teatro.

De manera profesional, los jóvenes que han cursado este diplomado, realizaron en promedio dos obras al semestre, por lo cual fue posible verlos en las obras que se presentaron en cartelera en la ciudad. Cabe destacar que cada semestre los estudiantes realizan todo el montaje de una obra de teatro, esto les ha de servido como examen final.

Los egresados por semestre, fueron hasta esta fecha (18 de junio), aproximadamente entre cinco y siete, permitiendo se integren a la actividad actoral, ya sea en foros locales, nacionales o internacionales, pues la dependencia ha participado en diversos concursos y presentaciones en varias partes del mundo.

Herramientas personales