Ofrecen un concierto de película

De WikiNoticias UANL

30 de marzo de 2011

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece “Un Concierto de Película”, al interpretar las bandas sonoras de una decena de filmes para trasladar musicalmente al público de la historia épica a la ciencia ficción y del drama a la comedia.

El agente secreto James Bond, El Hombre Araña y El Señor de los Anillos coincidieron el jueves 31 de marzo de 2011 en el Teatro Universitario durante el octavo programa de la Orquesta Sinfónica de la UANL titulado “Un Concierto de Película”.

El ensamble universitario dirigido por el maestro Jesús Medina interpretará una selección de temas de diez filmes que permanecen en el ánimo del público, entre otros aspectos, por sus bandas sonoras.

A partir de las 19:30 horas, se escucharon en el recinto cultural del Campus Mederos las notas de Las Crónicas de Narnia, Forrest Gump, King Kong, Piratas del Caribe, Gladiador, Star Wars y Apolo 13.

“Yo soy un fanático del cine y siendo músico soy muy observador, los arreglos, la orquesta y sobre todo me empezó a llamar mucho la atención el género de los soundtracks y Star Wars en su momento me sorprendió”, comentó el maestro Jesús Medina.

El director artístico de la OSUANL enfatizó en las piezas de arte que John Williams ha realizado en películas como Star Wars, Indiana Jones y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.

El Teatro Universitario cuenta con dos pantallas gigantes en el escenario, donde se mostraron imágenes y videos de las películas interpretadas.

El maestro Jesús Medina convocó a todos los interesados en la música representativa del séptimo arte: “Los invitamos a Un Concierto de Película, cintas que nos han hecho reír, llorar y emocionarnos de diferente manera”.

Herramientas personales