Ofrecen servicios de salud gratuitos

De WikiNoticias UANL

18 de marzo de 2010

La Expo Salud UANL brindó diversos servicios gratuitos de medicina, enfermería, nutrición, odontología y podología, dentro del domo instalado en la explanada de Ciudad Universitaria.

Contribuir en el sano desarrollo físico y mental de la población estudiantil es uno de los programas prioritarios para la Universidad Autónoma de Nuevo León. El jueves 18 de marzo se llevó a cabo la Expo Salud en la explanada de la Rectoría, donde se ofertaron de manera gratuita una diversidad de servicios médicos.

En el domo instalado en el corazón de Ciudad Universitaria se atendieron a los alumnos, maestros, empleados, investigadores y público en general, que requirieron servicios especializados de enfermería, podología, nutrición, odontología y medicina.

El módulo de odontología brindó servicios de limpieza dental, empastes y extracciones, el de nutrición y salud pública realizó actividades como la toma de peso, talla, índice de masa corporal, prevención de obesidad, sobrepeso y desnutrición entre otras actividades.

El stand de Medicina contó con médicos generales, consultas familiares, distribución de trípticos informativos acerca de tuberculosis, prevención de embarazos, diabetes, entre otros; repartición de algunos medicamentos en caso de que el paciente lo requiriera.

La Facultad de Enfermería aportó servicios de aplicación de vacunas contra la Influenza AH1N1, y del tétanos, así como la toma de presión arterial, glucosa, repartición de anticonceptivos, y charlas de medicina preventiva.

A la jornada universitaria se sumaron miembros de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, para brindar un mayor y mejor servicio a las personas que visitaron estos módulos de la UANL, que involucró aproximadamente 80 alumnos del área de la salud.

Herramientas personales