Ofrecen servicio en Ciudad Solidaridad a través de Estética Universitaria

De WikiNoticias UANL

29 de noviembre de 2006

Estética Universitaria, ubicada en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas les presta el servicio de manera gratuita.

Varias mujeres esperan, mientras otras reciben tratamientos faciales, cortes de cabello o maquillajes. En Ciudad Solidaridad la mayoría de las personas no cuentan con niveles de ingresos muy altos, pero la Estética Universitaria, ubicada en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas les presta el servicio de manera gratuita.

“Esto surgió por un proyecto de impacto social que hicimos para determinar algunas de las necesidades de esta comunidad en la que está enclavada esta sede –explica Alejandro Galván, director de la dependencia-. La idea es llevarlo a tres niveles, la estética, un proyecto de pinturas para embellecer la comunidad y de alguna manera volver a los orígenes de la escuela de crear una economía doméstica.”

Las maestras Fabiola Bustos y María del Consuelo Raigoza imparten la especialidad de Calicultura. Son ellas quienes coordinan ahora el área, supervisan el trabajo de las muchachas de servicio social y complementan de forma práctica la técnica del oficio.

Desde el primer semestre los estudiantes reciben elementos básicos para introducirse en el ámbito empresarial. En los semestres siguientes se van perfeccionando los contenidos hasta ofrecer talleres, cursos, exposiciones y actualizaciones de tendencias, modas y estilos.

“Esta es una idea muy altruista –señala Fabiola– estamos en un medio donde habitan personas de escasos recursos, y así podemos combinar el aprendizaje de las alumnas con el servicio comunitario.”

Durante un sencillo acto de inauguración, Jerónimo Escamilla, titular de la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, felicitó al cuerpo directivo y maestros de la Pablo Livas por su labor social en beneficio de la comunidad y la constante búsqueda de calidad en la formación de sus estudiantes.

Autoridades del Gobierno Municipal de Monterrey y el Sindicato de Trabajadores de la UANL visitaron el lugar donde provisionalmente opera la Estética Universitaria y felicitaron a estudiantes, autoridades y maestros de la escuela por ayudar a solventar los gastos de una comunidad de escasos recursos. La idea ha motivado a constituir un espacio similar que ofrezca servicios a los jubilados de la UANL.

Y mientras nos acercamos al escenario donde las muchachas ejecutan lo aprendido con precisión y seguridad, se escucha algún agradecimiento. Una mujer lleva el cabello más corto, la imagen ha cambiado, ahora regresa a casa con aires diferentes. Para Alejandra Alcira quien ha comenzado el servicio social, este es el inicio de su satisfacción, poder servir a otros, proporcionar placer a la natural vanidad femenina y abrirse paso con un oficio útil.

“Me gusta mucho esta especialidad, quiero aprender cada día más, poner mi propio negocio, para ganarme la vida con algo que me gusta y es beneficioso a los demás” Con capacidad para atender a 12 personas a la vez en los servicios de corte, planchado, peinado, secado, maquillaje, faciales y manicure la estética universitaria se abre como un espacio nuevo donde reina la avidez de conocimientos, la vocación de servicio y la fraternidad.

Herramientas personales