Ofrecen músicos israelitas concierto para dos pianos

De WikiNoticias UANL

11 de marzo de 2010

El Dúo Silver-Garburg, una pareja de pianistas israelitas, actuó en el cuarto programa de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la noche del 11 de marzo, en el Teatro del Campus Mederos.

En la cuarta presentación de ciclos de concierto 2010, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó una pareja de pianistas de Israel.

Por primera vez en Monterrey, el Dúo Silver-Garburg compartió el escenario con la OSUANL, el 11 de marzo en el teatro Universitario del Campus Mederos; los dos pianistas Israelitas experimentaron una brillante carrera internacional, por más de cuarenta países en los cinco continentes.

En esta cuarta presentación de la sinfónica, el programa contó con tres obras: “Obertura ‘Carnaval’” de Dvorak, “Concierto para dos pianos” de Poulenc y “Sinfonía No. 4 en fa menor” de Tchaikovsky.

La primera obra “Obertura Carnaval, Op. 92”del músico checo Antonin Dvorák, una de las más tocadas y de las más brillantes de este compositor, según comentarios del director Medina.

En la segunda presentación, el matrimonio Silver-Garbug, deleitó la noche con “Concierto para dos pianos y orquesta en re menor” de Francis Poulenc, donde la visión creativa del autor francés toma vida en este concierto.

Aunque es la sexta vez que se encuentran en México, expresaron estar muy contestos de presentar esta obra; el maestro Jesús Medina, explicó que es un excelente interpretación, y que espera que el público regio haya disfrutado.

“La música francesa de Poulenc, tiene su chispa, cambio de temas, sorpresas ya que eso lo hace muy divertido, muy divertido de tocar y muy entretenido para el público”, dijo el director artístico de la OSUANL.

Cabe destacar, que el matrimonio Sivan Silver y Gil Garburg está en la espera de un bebé y con seis meses de su embarazo, sigue tocando y disfrutando de su música.

El programa finalizó con la “Sinfonía No. 4 e fa menor, Op.36”, una obra de Piotr Ilyich Tchaikovsky particularmente famosa, ya que abordó su creación en un periodo particularmente tormentoso en la vida del compositor ruso.

El concierto se llevó a cabo el jueves 11 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Herramientas personales