Ofrecen curso sobre alimentación y diabetes en la Facultad de Salud Pública y Nutrición

De WikiNoticias UANL

23 de noviembre de 2005

En la segunda jornada se impartió el taller de preparación de alimentos.

La diabetes mellitus se encuentra dentro de las tres principales causas de muerte en México. Frente a esta problemática de salud pública en el país, y particularmente en el estado, la Clínica de Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofreció el curso-taller “Alimentación y Diabetes”, los días 24 y 25 de noviembre de 2005.

A través de este curso, la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPyN) de la UANL quiso difundir una mejor alimentación entre las personas diabéticas, pero también en quien no la padece, como una medida preventiva, informó Magdalena Soledad Chavero Torres.

La coordinadora de la Clínica de Nutrición de Faspyn comentó que el sedentarismo, falta de actividad física y malos hábitos de alimentación, aunado al estrés, sobrepeso u obesidad, son factores de riesgo que propician esta enfermedad, “lo que hace casi a cualquier persona candidata a padecer diabetes”.

Dirigido al público en general, el primer día se tocaron diversos temas como: “Calidad de vida del paciente diabético”, “Estado nutricio”, “Modificando mi alimentación”, “Diabetes Infantil”, “Mas allá del control de la glucosa”, entre otros.

En la segunda jornada se impartió el taller de preparación de alimentos donde se enseñará a los asistentes a cocinar por sí mismos paltillos saludables, desde entradas, el plato fuerte, bebidas y postres.

“El hecho de llevar una alimentación que se recomienda al paciente con diabetes mellitus, no quiere decir que sea una alimentación diferente, o que sea rara o fea, sino por el contrario, ésta es una alimentación saludable que todos debemos llevar”, explicó Chavero Torres.

Herramientas personales