Ofrecen becas Fulbright-García Robles

De WikiNoticias UANL

12 de diciembre de 2008

Para fortalecer aún más los lazos interculturales entre México y Estados Unidos a través de la investigación, el Comexus inició la promoción de hasta 280 becas Fulbrigth-García Robles de posgrado en Estados Unidos para el ejercicio 2010.

Para fortalecer aún más los lazos interculturales entre México y Estados Unidos a través de la investigación, el Comexus inició la promoción de hasta 280 becas Fulbrigth-García Robles de posgrado en Estados Unidos para el ejercicio 2010.

La Oficina de Desarrollo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) presentó el programa de becas en la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina.

La convocatoria fue abierta desde el 1 de octubre de 2008 y estuvo disponible hasta el 8 de mayo de 2009. La componen veinte distintos programas académicos dirigidos a maestros de inglés, estudiantes, docentes e investigadores universitarios.

Las ofertas agrupan estudios de maestría, doctorado, año sabático docente, estancias académicas y maestros de inglés, comentó la coordinadora del Comexus, Leticia Becerril.

Las becas son de calidad académica, por lo tanto el primer requisito es tener un promedio mínimo de ochenta y cinco en licenciatura, si se busca estudiar maestría, o ese promedio en maestría si se quiere estudiar un doctorado.

En el nivel de inglés los aspirantes necesitan una calificación superior a los 575 puntos en el examen TOEFL y un mínimo de 900 en la prueba GER en criterios cualitativos y verbales.

El valor agregado de Comexus, aseguró la coordinadora, es que una vez seleccionados los becados mexicanos, ellos se hacen cargo de evaluar qué institución se adecua al perfil, tramitar la admisión y negociar una beca parcial o total con la universidad.

Después de cumplir con los requisitos básicos hay un segundo filtro que es una entrevista presencial con expertos en las diferentes áreas en la que se evaluará la claridad de objetivos y los proyectos de investigación. Para conocer los requisitos y perfiles de los programas puede visitar la página: www.comexus.org.mx

Una segunda recomendación es preparase en el estudio del inglés, pues entre mayores puntajes serán mayores las posibilidades de obtener una beca.

Una tercer, y no menos importante, es tener muy claro qué se quiere investigar y el tipo de posgrado que mejor se adecue al perfil curricular del sustentante. Para ello propuso empezar buscando en el sitio www.petersons.com.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a becas@comexus.org.mx

Herramientas personales