Ofrece talleres de educación en las artes visuales

De WikiNoticias UANL

30 de junio de 2006

La Facultad de Artes Visuales ofrece este verano 2006 diversos talleres para niños, jóvenes y adultos en las áreas de pintura, dibujo, cómic, manga, fotografía, grabado, serigrafía, escultura y cerámica, entre otras.

La educación en el arte especialmente en el campo de las Artes Visuales es una de las herramientas mas completas en el desarrollo de las habilidades del niño.

Los más pequeñitos (3 a 5 años) tienen la capacidad de creación en libertad y la labor del tallerista debe ser el enfatizar la contención y la concentración sin limitar su afán de inventar y de combinar colores. La expresión y la liberación de los sentimientos en el niño se vuelven eje central de las dinámicas de los más pequeñitos.

La educación continua que ofrece la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de sus talleres de educación en el arte, fueron concebidos hace mas de 20 años con la finalidad de ofrecer a la comunidad infantil y juvenil una forma de estimulación en proyectos artísticos de mediano y largo plazo, diseñados por maestros y estudiantes de la propia Facultad de Artes Visuales (FAV).

Su finalidad es la de contribuir a fortalecer la educación artística en la comunidad externa a la academia, mediante el diseño de proyectos de calidad en el terreno de las artes visuales y la interdisciplina. De esta manera, se busca crear las condiciones adecuadas para la formación de artistas capaces de innovar y enriquecer la comunicación de los niños con su entorno.

Los talleres de arte que se impartirán durante el Verano 2006 no estarán dirigidos solamente a los niños, los jóvenes y los adultos podrán participar de esta interesante experiencia de creación artística.

Los Talleres de Verano 2006 para adultos están dirigidos a personas que estén interesadas en producir imágenes con un mayor grado de independencia y creatividad, y que desean conducir su propuesta visual hacia la construcción de un proyecto más coherente, sólido y por lo mismo más profesional.

Los Talleres de Verano 2006 de la Facultad de Artes Visuales entregan herramientas que permiten al estudiante fortalecer su creación artística en aspectos relacionados con los procedimientos de producción (técnica, materiales e instrumentos), coherencia de ideas y metas (objetivos de trabajo, análisis de sus temas y contenidos), entendidas estas como la posible estructuración de un proyecto artístico personal.

Herramientas personales