Ofrece taller de actualización en periodismo

De WikiNoticias UANL

4 de agosto de 2005

La Facultad de Ciencias de la Comunicación pondría en marcha un Taller de Actualización en Periodismo.

Un Taller de Actualización en Periodismo era la primera actividad que la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) pondría en marcha en el mes de agosto de 2005 luego del convenio que Roberto Silva Corpus firmara con Omar Raúl Martínez Sánchez, presidente de la Fundación Manuel Buendía el viernes 22 de julio de 2005.

Sería los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto de 2005, de 9:00 a 13:00 horas, las fechas en que se desarrollaría este taller en el que participarían reconocidos periodistas como Miguel Ángel Sánchez de Armas, Octavio Islas, Lizzie Navarro y Valentina Alazraki, entre otros.

Silva Corpus, director de la FCC, precisó que la sede sería la Subdirección de Estudios de Posgrado, en el que se esperaba participaran 30 personas; se preveía además una conferencia dictada por Valentina Alazraki el viernes 26 de agosto de 2005 en el auditorio de la dependencia ubicada en la Unidad Mederos.

PROFESIONALIZAR EL PERIODISMO

Los profesionales de los medios de comunicación y estudiantes de posgrado eran los aspirantes a cursar el Taller de Actualización en Periodismo que fue anunciado por Omar Raúl Martínez Sánchez, presidente de la Fundación Manuel Buendía, organismo que se creó en septiembre de 1984 para rescatar la obra del columnista asesinado.

Durante el taller se verían temas como los siguientes: periodismo y sociedad, periodismo y literatura, corresponsalías, nuevo periodismo, técnicas de investigación, administración de medios, fotoperiodismo, periodismo por Internet.

Pero el convenio firmado tenía otros alcances, que iban más allá del taller, Omar Raúl Martínez Sánchez explicó que la Fundación Manuel Buendía quería aumentar el acervo de su colección Talacha Periodística con trabajos escritos por los periodistas de la localidad a fin de rescatar la obra de muchos comunicadores, informadores, reporteros y profesionales de los medios que tienen un prestigio reconocido en Nuevo León.

Aunado a esto, la Fundación Manuel Buendía hizo extensiva la invitación a los estudiantes de la FCC para que enviaran sus escritos para que –previa revisión-, fueran publicados en la Revista Mexicana de Comunicación en su formato electrónico, que al mes registraba cerca de 90 mil visitantes.

Es importante destacar que la Fundación Manuel Buendía tiene convenios similares con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara, con miras a extenderse por toda la República Mexicana.


Herramientas personales