Ofrece educación con responsabilidad social

De WikiNoticias UANL

8 de diciembre de 2010

La Escuela y Preparatoria Técnica Médica está comprometida con su función educativa y responsabilidad social, al ofrecer servicios de salud de calidad a los grupos más vulnerables, aseveró el director reelecto Aureliano Valdés Flores.

La trayectoria de treinta años de servicio en la Universidad Autónoma de Nuevo León y una destacada primera gestión al frente de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, le permitieron al maestro Aureliano Valdés Flores contar con el apoyo de docentes y alumnos para continuar dirigiendo los destinos de esta dependencia.

El maestro Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno, encabezó la ceremonia de toma de protesta, en la que participaron maestros, personal docente y estudiantes; el Rector Jesús Ancer Rodríguez fue testigo de este acto y colocó la Medalla “Venera” al funcionario reelecto.

REAFIRMA LIDERAZGO

Muchos son los planes para la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, cuya fortaleza es la Unidad Médica con que cuenta y que ofrece servicios de salud de excelencia a la comunidad, de manera muy especial a los grupos más vulnerables.

Actualmente esta dependencia universitaria atiende a dos mil 400 estudiantes, “maestro Aureliano, son muy notables los logros por usted obtenidos, en la Junta de Gobierno nos consta la labor tan destacada en este primer periodo, en el que destaca las inversiones en infraestructura”, dijo el maestro Juan Francisco Garza.

El Presidente de la Junta de Gobierno, exhortó al director a convocar a la unidad, a formar un solo equipo en el que tengan como meta común el desarrollo de la institución y seguir adelante, dejando a tras intereses personales.

Luego de rendir protesta, el maestro Valdés Flores compartió algunos de los logros obtenidos en el primer periodo de gestión: construcción de ocho aulas, remodelación del centro de idiomas y de la clínica de rehabilitación; la creación del departamento de Educación Continua, el inicio del programa por competencias y el avance significativo en el Plan de Desarrollo Institucional.

“Cumplimos fielmente con el papel que nos corresponde de educar; con 30 años de servir en la Universidad, 20 de ellos en la parte administrativa, tengan por seguro que con las fortalezas con que contamos, el magno proyecto de la Visión 2012 y el Plan de Desarrollo Institucional haremos de esta escuela la mejor del área técnica de salud en el país”, expresó el director.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó la labor del maestro Valdés Flores, recordó que actualmente la Escuela y Preparatoria Técnica Médica ofrece 12 carreras técnicas certificadas y cuatro de Técnico Superior Universitario, lo que es una fortaleza para la UANL, considerando los indicadores adversos en cuanto a la eficiencia terminal en bachillerato.

“Esta escuela destaca por su responsabilidad social, la que ejerce a través de los servicios a la comunidad en materia de salud, donde además de calidad en el servicio ofrecen cobertura y atención a grupos vulnerables mediante las brigadas que desarrollan en los sectores más desprotegidos”, enfatizó Ancer Rodríguez.

Herramientas personales