Ofrece diplomado en jardinería ornamental

De WikiNoticias UANL

19 de enero de 2006

Por quinto año consecutivo la Facultad de Agronomía ofrecerá su Diplomado en Jardinería Ornamental. Los cursos incluirían áreas como cactáceas y suculentas, la propagación de plantas, el uso y manejo de agroquímicos o el mantenimiento de áreas verdes y deportivas.

Si está interesado en conocer las plantas nativas de la región como cactáceas y suculentas, la propagación de plantas, el uso y manejo de agroquímicos o el mantenimiento de áreas verdes y deportivas, la Facultad de Agronomía ofrecerá el Diplomado en Jardinería Ornamental.

Por quinto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León impartiría este curso dirigido a estudiantes, técnicos, profesionistas, personal de empresas e instituciones gubernamentales y público en general este 19 de enero de 2006.

Las actividades de la jornada académica se desarrollarán en de las instalaciones de la Unidad Ex Hacienda El Canadá de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FAUANL) y contarán con los conocimientos de los expertos Argelio Santos, Jesús Javier Rodríguez Monsiváis, Francisco Acosta de la Cruz, Benjamín Ibarra Ruiz y Mauro Rodríguez Cabrera, entre otros.

Hasta este mes de enero de 2006 el diplomado está integrado por seis cursos básicos: Cactáceas y suculentas (3, 4, 10 y 11 de marzo); propagación de plantas (17, 18, 24 y 25 de marzo), jardinería básica (31 de marzo, 1, 7 y 8 de abril), producción y mantenimiento de céspedes (12, 13, 19 y 20 de mayo); sistemas de riego en jardines (26 y 27 de mayo, 2 y 3 de junio), y plantas nativas en jardines (2, 3, 9 y 10 de junio).

Asimismo, seis cursos complementarios que arrancarían con Hidroponía los días 17, 18, 24 y 25 de febrero, a cargo de Humberto Rodríguez Fuentes. Durante el mes de marzo Jorge Torres Leal, Roberto Villarreal Chapa y Adrián Rodríguez Flores ofrecerán el taller práctico de huertos familiares, industrialización de la leche de vaca y diseño de jardines, respectivamente.

Para abril y mayo están programados los temas: Elaboración de terranium, control de plagas urbanas, y microorganismos indicadores de contaminación fecal en agua y alimentos, impartidos por Gustavo A. Martínez, Héctor Durán Pompa y Juan Antonio Vidales Contreras.

En el verano del 2006 se ofrecerían los cursos: Arboricultura urbana, mantenimiento de áreas verdes, hidroponía, uso y manejo de agroquímicos, mantenimiento de canchas deportivas (soccer, fútbol americano, béisbol), diagnóstico y control de enfermedades en plantas de ornato; manejo y cuidados de maquinaria, equipo y herramientas de jardinería.

Los temas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, tendrían como instructores a Francisco Acosta de la Cruz, Humberto Rodríguez Fuentes, Mauro Rodríguez Cabrera, Carlos Villarreal y Hazael Gutiérrez Mauleón.

Herramientas personales